El País

Artículo: Una secuela y más desmadre

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 24/06/2011

Phil, Stu, Doug y Alan se cogen otra borrachera antológica de imprevisibles consecuencias.

Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia!
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 23/06/2011
  • Director: Todd Phillips
  • Actores: Bradley Cooper (Phil), Ed Helms (Stu), Zach Galifianakis (Alan), Justin Bartha (Doug), Jeffrey Tambor (Sid Garner), Ken Jeong (Mr. Chow), Paul Giamatti (Kingsley), Mike Tyson (Mike Tyson), Jamie Chung (Lauren), Nick Cassavetes (Tattoo Joe)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Primera secuela de Resacón en Las Vegas (ha sido número uno en la taquilla americana, lo que hace prever que habrá más) con el mismo equipo técnico y artístico: Todd Phillips en la dirección y Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha como protagonistas. También se repite el esquema y la fórmula anterior (una despedida de soltero, una borrachera de antología y un amigo perdido), pero cambiando las localizaciones de la capital mundial del juego por el exotismo de Tailandia. Y si en aquella había un tigre, ahora hay un mono.

Phil (Bradley Cooper) y Doug (Justin Bartha) viajan a Tailandia para asistir a la nueva boda de Stu (Ed Helms), que se ha divorciado de su anterior mujer, con Lauren (Jamie Chung). Doug le convence de que también invite a Alan (Zach Galifianakis), con quién no mantiene buenas relaciones desde sus desventuras en Las Vegas. Stu ha decidido ofrecer un ágape tranquilo y contenido antes de la boda. Pero todo se vuelve a desmadrar. Doug se despierta en su lujoso hotel, mientras que Phil, Alan y Stu lo hacen en un motel de mala muerte en el corazón de Bangkok. De Teddy, hermano pequeño de Lauren e hijo predilecto de la familia, a quien también se llevaron de parranda, no hay ni rastro. A partir de ese momento se desata una carrera contrarreloj para encontrarlo sano y salvo, llegar a tiempo a la boda, preguntarse por qué un mono les sigue por todas partes e indagar que es lo que Mr. Chow (Ken Jeong), el mafioso de Las Vegas, ha hecho otra vez con ellos en su noche de borrachera asiática.

En el filme Stu se despierta con un tatuaje en la cara igual que el de Mike Tyson, lo que ha provocado una gran polémica en Estados Unidos, incluidas demandas judiciales, ya que el tatuador de Tyson aseguró que el suyo era un diseño único con copyright. Finalmente, se ha llegado a una solución salomónica: la película se ha estrenado en cines sin problemas pero para su edición en dvd el tatuaje de Stu será retocado digitalmente.

Y además

Adolescentes y ‘adultescentes’

• Todd Phillips nació en 1970 en Nueva York y debutó en el cine como director de documentales: Hated (1994) y Frat House (1998).

• Con su salto a la ficción se especializa en comedias de adolescentes descerebrados: Viaje de pirados (2000) y Aquellas juergas universitarias (2003). Tras una pausa para dirigir Starsky y Hutch (2004), recuperó el género con Escuela de pringaos (2006).

• En 2009 cambia adolescentes por treintañeros con Resacón en Las Vegas (2009), a la que sigue Salidos de cuentas (2010).

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP