• 4
  • 5
4.2
23 votos

• Fecha de estreno: 23/06/2011
  • Director: Todd Phillips
  • Actores: Bradley Cooper (Phil), Ed Helms (Stu), Zach Galifianakis (Alan), Justin Bartha (Doug), Jeffrey Tambor (Sid Garner), Ken Jeong (Mr. Chow), Paul Giamatti (Kingsley), Mike Tyson (Mike Tyson), Jamie Chung (Lauren), Nick Cassavetes (Tattoo Joe)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011

Han pasado dos años en las vidas de Phil y demás pandilla y como el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra se barrunta otro desmadre nocturno en la despedida de soltero de Stu, que sube al altar para casarse con una tailandesa que colma todos sus sueños. Todd Phillips no se ha rebanado los sesos más allá de lo necesario; el jolgorio sigue exactamente el mismo patrón que el de la primera entrega: reunión de colegas en torno a casorio, el palurdo de Alan atiborrando de alucinógenos al novio y compañía y una habitación de hotel patas arriba en la que despiertan los atónitos fiesteros sin un sólo recuerdo en la retina y, otra vez, con la imperiosa necesidad de recuperar a un miembro descarriado del grupo.

La "novedad" es que ya no es el novio sino el cuñado, que en vez de tigre hay mono y que Bangkok es aún más caótica que Las Vegas. Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia! , no nos engañemos, es una secuela exprés, cocinada con prisas y sin ideas, marcada por la urgencia de un estreno veloz que aproveche el rebufo, reciente aún, del pelotazo de la primera resaca.

En consecuencia nos dan gato por liebre, es decir, se recicla el guión de la primera parte y se añaden notas a pie de página. No exageramos nada; Phillips y su tropa de guionistas nos colocan otra vez la misma película acicalada con acento exótico para que parezca lo que no es, es decir, una secuela. En efecto, Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia! es un remake en toda regla; mismos perros y mismos collares, mismos personajes, misma premisa, desarrollo y desenlace.

Tal es así que podemos juzgarla de dos maneras; como secuela no vale un pimiento, es reiterativa y vive de las rentas sin vender novedad alguna, como remake, sin embargo, tiene su aquel; el pasatiempo funciona igual de bien con acento yankee y tailandes. Es decir, el ingenio de Resacón en Las Vegas, una de las mejores comedias que el cine comercial americano haya tenido a bien perpetrar en años, era tal que sigue luciendo apañado en el repliegue. Sí, es más de lo mismo, pero sospechamos que eso, y no otra cosa, es exactamente lo que los fans esperan y esperaban.

Se le ríen las gracias al cuarteto y en el transcurso de la aventura post-cogorza no se nos ocurre, ni por asomo, consultar la hora. Es decir, es un placer volver a ver esta película; nos gustó la primera vez y nos gusta ésta, más aún teniendo en cuenta que le insertaron nuevo paisaje urbano y nuevos efectos colaterales del gran colocón. Pero que no nos engañen, no es una secuelaes un remake, y quien diga lo contrario nos toma por tontos