• 4
  • 5
4.3
16 votos

• Fecha de estreno: 05/10/2012
  • Director: Paul W.S. Anderson
  • Actores: Milla Jovovich (Alice), Sienna Guillory (Jill Valentine), Michelle Rodriguez (Rain), Boris Kodjoe (Luther West), Johann Urb (Leon S. Kennedy), Li Bing Bing (Ada Wong), Kevin Durand (Barry Burton), Oded Fehr (Todd / Carlos)
  • Nacionalidad y año de producción: Alemania, Canadá, 2012

Cuesta dios y ayuda reconectarse a la franquicia con cada estreno de secuela. La saga Resident Evil cuida tan poco sus guiones, renuncia tan frontalmente a escapar del embrollo perpetuo del tiroteo, la bronca y la persecución acrobática, que seguirle el hilo se antoja una hazaña. Cuando estrenaron la cuarta habías olvidado por completo la tercera, y cuando estrenan la quinta no te queda ni un resto en la memoria de la cuarta

Cine profunda e intensamente olvidable, en el que lo fácil es confundir y mezclar el vago registro de unas entregas y otras, perdido entre el eco de tal o cual pirueta sofisticadamente coreografiada a cámara lenta. Las has visto todas, pero apenas recuerdas un minuto útil sumándolas todas. Y en esas llega la quinta, que se abre con un prólogo espectacular para seguir penando y engordando artificialmente llenando huecos, y fiando demasiado en el indiscutible carisma de Milla Jovovich, para que los tiempos muertos entre secuencias videojueguiles no canten demasiado. Si las cuatro primeras no tenían guion, estructura o hilo conductor, ¿por qué iba a tenerlo la quinta?

Resident Evil: Venganza es quintasencia de franquicia amorfa e hipertrofiada, que avanza y crece contra toda lógica entre logradas exhibiciones de acción digital que decoran el vacío más absoluto. Puede que la quinta sea ligeramente más potable que las dos entregas precedentes, Anderson anda algo más inspirado en la planificación del inerte espectáculo, Jovovich se exhibe tan solvente como siempre, pero la sensación es que, otra vez, nos venden un refrito de descartes o recortes de las cuatro películas precedentes.

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.