Artículo: El enigma de Cristo

  • Autor: Dani Hoyero
  • Fecha: 23/03/2016

Joseph Fiennes es un tribuno romano en busca del cuerpo de Cristo en este drama que supone el regreso de Kevin Reynolds

Resucitado
  • Género: Aventuras
  • Fecha de estreno: 23/03/2016
  • Actores: Joseph Fiennes (Clavius), Tom Felton (Lucius), Peter Firth (Pilatos), Cliff Curtis (Yeshua), María Botto (María Magdalena), Luis Callejo (Joses), Antonio Gil (José de Arimatea), Stewart Scudamore (Pedro), Andy Gathergood (Quintus), Stephen Hagan (Bartholomew), Mish Boyko (Juan), Jan Cornet (Tomás / Dydimus)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Diez años llevaba Kevin Rey­nolds sin estrenar película, los transcurridos entre su fallida versión de La leyenda de Tristán e Isolda y este Resucitado, con guion del propio Reynolds en co­laboración con Paul Aiello, que escarba en la dimensión divina de Cristo. Apartado de la indus­tria tras el monumental fracaso de Waterworld, Reynolds trata de levantar cabeza con un thri­ller histórico que mezcla hábil­mente los misterios y certezas más conocidos que rodean la fi­gura del hijo de dios.

El tribuno romano Clavius (Joseph Fien­nes) y su ayudante Lucius (Tom Felton) son enviados a Judea para investigar la desaparición del cuerpo de Jesucristo, cu­yos seguidores afirman que ha resucitado. La misión tiene un propósito político acuciante: en­contrar el paradero del cadáver para exhibirlo en público y así di­sipar cualquier duda acerca de su mortalidad, evitando de pa­so un levantamiento popular en Jerusalén. Al principio incrédulo, Clavius va reuniendo evidencias que envuelven a Cristo en una aureola más divina que huma­na, hecho que a la larga podría amenazar la pervivencia del im­perio romano. Ojo a la española María Botto interpretando a Ma­ría Magdalena.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP