Artículo: Bribones veteranos

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 07/12/2018

James Marsh firma un thriller de atracos apoyándose en un pack de actores maduros.

Rey de ladrones
  • Género: Policíaca
  • Fecha de estreno: 05/12/2018
  • Director: James Marsh
  • Actores: Michael Caine (Brian Reader), Michael Gambon (Billy the Fish Lincoln), Charlie Cox (Basil), Jim Broadbent (Terry Perkins), Ray Winstone (Danny Jones), Tom Courtenay (John Kenny Collins), Francesca Annis (Lynne Reader)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El británico James Marsh tie­ne a sus espaldas una carre­ra tan ecléctica como sólida. El Oscar recibido por su largome­traje documental Man on Wi­re lo convirtió en toda una pro­mesa del cine contemporáneo, y otra pieza de no ficción, Pro­yecto Nim, reafirmaría su po­tencial. Lo cierto es que, con el tiempo, ha sabido equilibrar es­ta labor con narraciones perte­necientes a géneros cinemato­gráficos diversos, empezando por el thriller político Agente do­ble, continuando con el oscari­zado drama biográfico La teoría del todo, y llegando hasta una auténtica rareza estrenada ape­nas unos meses atrás: el dra­ma de trasfondo deportivo Un océano entre nosotros. Ahora apuesta por un género con el que nunca antes se había atre­vido: la película de atracos. Para ello, recupera a una de las caras más conocidas de este tipo de filmes: Michael Caine, quien en 1969 protagonizaba la icónica e influyente Un trabajo en Italia.

Es Caine, acompañado de otros actores veteranos, quien le da el tono crepuscular a Rey de la­drones, relato basado en un ca­so real, que no es otro que el del mayor robo en la historia de Rei­no Unido. Brian Reader fue, en su juventud, un mítico criminal capaz de burlar a las fuerzas del orden con facilidad. Hoy tiene 77 años y se siente apenas un an­ciano viudo sin mucho más que hacer sobre la tierra. Rebelde de espíritu, decidirá dar un últi­mo golpe: desvalijar a la com­pañía de depósitos londinense Hatton Garden Safe Deposit du­rante las vacaciones de Sema­na Santa. El botín de 14 millones de libras le servirá para atraer a otros individuos, ya fuera del juego como él, pero hábiles e in­teligentes. El plan maestro que urden los llevará a hacerse pa­sar por operarios de manteni­miento y agujerear la cámara acorazada. Las consecuencias de esta operación perfecta les pondrán en un apuro.

Ir a la película >

Rey de ladrones, dirigida por James Marsh y reconstruye el robo al Hatton Garden Safe Deposit que tuvo lugar en el Barrio de las Joyerías del Este de Londres en abril de 2015. Se dice que es e...

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP