Artículo: Con la guitarra a cuestas

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha:

Meryl Streep encarna a una estrella del rock en esta comedia sobre las relaciones familiares cargada de música y ternura.

Ricky
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 22/01/2010
  • Director: François Ozon
  • Actores: Alexandra Lamy (Katie), Sergi López (Paco), Mélusine Mayance (Lisa), Arthur Peyret (Ricky), André Wilms (doctor), Jean-Claude Bolle-Reddat (periodista), Véronique Joly (Asistencia social)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2009
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

La guionista de culto Diablo Cody, autora de los libretos de comedias de notable eco popular como Juno o Young Adult, colabora con el curti­do cineasta Jonathan Demme en un largometraje agridulce y divertido sobre las responsabilidades familiares y la maternidad. A ritmo de rock’n’roll, la película nos habla con franqueza de la eterna ten­sión entre las aspiraciones individuales y el com­promiso con nuestros seres queridos. Una narra­ción que se centra en los múltiples errores que ha cometido su protagonista y en el afán por repa­rarlos cuando quizás ya es demasiado tarde. Ricki es una vieja gloria de la música que alcanzó el es­trellato a costa de dejar de lado la vida que com­partía con su esposo e hijos. Una llamada de Pete, su exmarido, la alertará acerca de la delicada si­tuación por la que pasa actualmente Julie, la hi­ja de ambos, quien ha intentado suicidarse tras descubrir que su pareja la estaba engañando. Así es como decide volver a acercarse a quienes dio la espalda tiempo atrás, luchando por recuperar los lazos perdidos sin renunciar a ser ella misma. Sin embargo, el panorama con el que deberá lidiar, que incluye la inminente boda de uno de sus reto­ños, complicará las cosas más de lo que esperaba en un principio.

Y además

Un coloso de la industria

Hijo de la actriz Dorothy Demme, Jonathan Demme dio sus primeros pasos en los ámbitos de la crítica y la publicidad. Tras debutar en la dirección con La cárcel caliente, producida por Roger Corman, se convertiría con los años en uno de los artesanos más cotizados de Hollywood. Las oscarizadas El silencio de los corderos y Philadelphia, El mensajero del miedo o La boda de Rachel dan buena cuenta de sus éxitos.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP