El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Artículo: La justicia es inoxidable

  • Autor: Ignacio P. Rico
  • Fecha: 13/02/2014

José Padilha resetea y actualiza la célebre saga apoyándose en un esmerado diseño de producción y un poderoso reparto.

RoboCop (2014)
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 14/02/2014
  • Director: José Padilha
  • Actores: Joel Kinnaman (Alex Murphy / RoboCop), Abbie Cornish (Clara Murphy), Gary Oldman (Dr. Dennett Norton), Michael Keaton (Raymond Sellars), Jackie Earle Haley (Mattox), Michael K. Williams (Oficial Jack Lewis ), Jennifer Ehle (Liz Kline), Jay Baruchel (Papa), Marianne Jean-Baptiste (Karen Dean), Samuel L. Jackson (Pat Novak), Zach Grenier (Senador Dreyfuss), Aimee Garcia (Kim), Miguel Ferrer (Vallon)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Nunca antes nos habíamos hallado tan próximos a la distopía que proponía, en 1987, el Robocop de Paul Verhoeven. Un futuro inhóspito definido por la privatización de los servicios públicos, el servilismo de los medios de comunicación a oscuros intereses corporativos y la brutalidad policial como respuesta invariable a la agitación social. Nada más oportuno que resucitar este clásico con una estética más sombría, una mayor solemnidad en el tono y la espectacularidad propia del blockbuster actual.

El responsable del remake es el director brasileño José Padilha, quien demostró una pericia notable para narrar con pulso y fragor visual historias de violencia militarizada en la saga Tropa de élite. Joel Kinnaman pone el rostro a Alex Murphy, un policía legal transformado en cíborg letal tras ser gravemente herido en acto de servicio. Las autoridades aprueban que la compañía OmniCorp, reconocida por sus logros en seguridad robotizada, lo reanime para convertirlo en una máquina de matar. Murphy, que en un principio recibirá las órdenes sin rechistar, terminará por rebelarse e iniciar una búsqueda en pos de su identidad. Completan el reparto actores como Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish y Samuel L. Jackson.

La película original de Verhoeven

El holandés Paul Verhoeven alcanzó el primer éxito de su etapa americana con Robocop, visionario film ambientado en un Detroit del mañana carcomido por un capitalismo sin bozal. Peter Weller interpretó al policía, Rob Bottin se encargó de diseñarlo y Verhoeven imprimió su estilo visceral y su humor sardónico en una obra mayor que reflexiona sobre la deshumanización y la violencia en las democracias liberales.

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP