El País

Artículo: Rock of Ages

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 10/08/2012

Tom Cruise, Paul Giamatti y Catherine Zeta-Jones interpretan la versión cinematográfica de un musical de broadway que homenajea los años 80.

Rock of Ages (La Era del Rock)
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 10/08/2012
  • Director: Adam Shankman
  • Actores: Tom Cruise (Stacee Jaxx), Julianne Hough (Sherrie Christian), Diego Boneta (Drew Boley), Matt Sullivan (Random Guy), Alec Baldwin (Dennis Dupree), Russell Brand (Lonny), Erica Frene (Beth), Bryan Cranston (Mike Whitmore), Michael Olusczak (Crook), Shane Hartline (Bartender Jimmy), Catherine Zeta-Jones (Patricia Whitmore), Paul Giamatti (Paul Gill), James Martin Kelly (Doug Flintlock)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

El director Adam Shankman (Hairspray) lleva a la gran pantalla el musical de Broadway Rock of Ages, que transcurre en un tugurio musical de Los Ángeles en 1987. Se trata de una historia de amor contada a ritmo de rock con éxitos de Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger y Poison, entre otros grupos de los ochenta. Protagonizan Drew Boley y Julianne Hough, muy bien arropados por Tom Cruise, Russell Brand, Paul Giamatti, Alec Baldwin o Catherine Zeta-Jones.

Sherrie Christian (Julianne Hough) y Diego Boneta (Drew Boley) son dos jóvenes de orígenes muy distintos. Él es un chico de ciudad que quiere convertirse en estrella del rock, y ella una chica de pueblo que trabaja como camarera en un club de rock de moda, el The Bourbon Room. Sus vidas se cruzan en este local que ambos intentan salvar de las manos de unos empresarios que pretenden demolerlo, encabezados por la esposa del alcalde de la ciudad, que se ha marcado como objetivo el cierre de todos los clubes nocturnos de rock, a los que considera la ruina moral de la ciudad. Tom Cruise da vida a la mítica estrella del rock Stace Jaxx, contratado para realiza una actuación en el local (Cruise canta diferentes temas musicales del filme) y que también compite por el amor de Sherrie. Paul Giamatti es su agente, un tipo sibilino y sin escrúpulos que se apodera de todos sus beneficios. The Bourbon Room, el club musical en el que se desarrolla gran parte de la historia, está inspirado en el legendario Whiskey a Go Go, un famoso club de la época del Sunset Strip en el West Hollywood, un área de la ciudad que desde los años sesenta ha concentrado el mayor número de garitos musicales de la ciudad que han promovido la música más vanguardista de cada momento.

Y además

Adam Shankman

Nacido en 1964 en Los Ángeles, estudió cine y baile. Ha trabajado en series como Monk, Modern Family y Glee, ha sido productor de Un canguro superduro, Step Up (Bailando) y Street Dance y debutó en el cine en 1998 con Cosmo's Tale. Sus películas de mayor éxito han sido Un paseo para recordar (2002), Se montó la gorda (2003), Doce fuera de casa (2005), Hairspray (2007) y Más allá de los sueños (2008).

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs