Artículo: Adicción al exceso

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 31/05/2019

El británico Taron Egerton pone rostro a un joven Elton John en este exuberante biopic.

Rocketman
  • Género: Biográfica
  • Fecha de estreno: 31/05/2019
  • Director: Dexter Fletcher
  • Actores: Stephen Graham, Bryce Dallas Howard, Jamie Bell, Tate Donovan, Harriet Walter, Taron Egerton y Richard Madden
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, Estados Unidos, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Después del estreno el año pasa­do de Bohemian Rhapsody, dra­ma biográfico en torno a la vida de Freddie Mercury convertido instan­táneamente en un hito popular, le lle­ga el turno a la excéntrica y torturada personalidad de Elton John. El reali­zador Dexter Fletcher, quien ya había dirigido a Taron Egerton en la intere­sante Eddie el águila, es el respon­sable de dar vida a un filme sobre la búsqueda de la propia identidad y los demonios de la creatividad. Con la música del pianista, compositor y cantante británico punteando todo el largometraje, Rocketmancomien­za con un pequeño Elton, quien de­muestra tempranamente un talento del todo inusual para la música, has­ta que este se convierte en una es­trella internacional. Su abandono de la música clásica por el pop-rock, su sonado abuso de las drogas y la re­lación con el letrista Bernie Taupin son los argumentos principales del largometraje.

Y además

Un notable heredero

Su papel de Eggsy en Kingsman: Servicio Secreto (2015) ya nos adelantaba que Taron Egerton estaba llamado a recoger el tes­tigo de una línea de grandes ac­tores ingleses que encuentran su equilibrio entre la elegancia y la chulería. Tras estudiar en la Royal Academy of Dramatic Art, el actor de Cheshire tiene su primera gran oportunidad en la serie The Smoke (2014), de­butando ese mismo año en el cine gracias a Testamento de juventud. Tras convertirse en un Kingsman, su trayectoria le ha hecho crecer: ha protago­nizado Eddie el águila (2016), Kingsman: El círculo de oro (2017) o Robin Hood (2018).

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP