Artículo: Crisis de ideales

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 04/05/2018

Denzel Washington es un abogado progresista caído en desgracia en lo nuevo de Dan Gilroy.

Roman J. Israel, Esq.
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 04/05/2018
  • Director: Dan Gilroy
  • Actores: Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq.), Colin Farrell (George Pierce), Carmen Ejogo (Maya Alston), Amanda Warren (Lynn Jackson), Hugo Armstrong (Fritz Molinar), Sam Gilroy (Connor Novick), Tony Plana (Jessie Salinas)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Canadá, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

En uno de los roles más inusuales de Denzel Washington en los úl­timos tiempos, el actor afroamerica­no se pone bajo la piel de un hom­bre de leyes que ha dedicado largos años a luchar por los derechos civi­les de la población negra estadouni­dense. Pero estamos ante la nueva película de Dan Gilroy, el director de Nightcrawler, y en consecuencia es­te héroe está muy lejos de la perfec­ción.

Roman J. Israel, protagonista de este melancólico thriller dramá­tico, acaba de perder a su mentor y socio. Intentando retomar su carrera legal y decidido a revolucionar el sis­tema penal, es contratado por la em­presa del joven y pragmático George Pierce. Roman es incapaz de enten­der las nuevas formas de activismo, y su decepción por el rumbo que han tomado los hechos le lleva a aprove­charse de una información confiden­cial para obtener una gran cantidad de dinero. De pronto, Roman J. Israel es otro hombre.

Y además

Del guion a la dirección

Hermano del reconocido guio­nista y director Tony Gilroy, Dan Gilroy inicia su carrera como escritor en 1992 con el thriller Freejack. Le seguirán la come­dia Chasers, el drama deportivo Apostando al límite  o la fanta­sía de época The Fall, que termi­nan por hacer de él una pluma de relativo prestigio. Su salto a primera línea tiene lugar gracias a El legado de Bourne, coescri­ta con su hermano Tony. En 2014 debuta tras las cámaras con la perturbadora y muy cáusti­ca Nightcrawler. Desde enton­ces ha escrito el guion de Kong: Skull Island. Estrenará este año Velvet Buzzsaw, en la que se ocupa de libreto y dirección.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP