Artículo: Japón, ‘mon amour’

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 22/04/2016

El belga Stefan Liberski lleva al cine las experiencias iniciáticas de la escritora Amelie Nothomb en el país del sol naciente

Romance en Tokyo
  • Género: Romántica
  • Fecha de estreno: 22/04/2016
  • Director: Stefan Liberski
  • Actores: Pauline Etienne (Amélie), Taichi Inoue (Rinri), Julie LeBreton (Christine)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Bélgica, 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Tercer proyecto detrás de las cámaras del ac­tor belga Stefan Liberski (Bunker Paradise), premiado en el Festival Internacional de Odessa y aplaudido en otros de primera línea como Toronto, Romance en Tokyo fue una de las más gratas sor­presas de la escena indie europea del curso pasa­do. Protagonizada por la pujante Pauline Étienne, estrella en ciernes del cine francófono, la cinta cuaja alrededor de una novela de éxito, Ni de Eva ni de Adán (editada en España por Anagrama y me­recedora del prestigioso Premio Flore), de Amelie Nothomb, que vierte en sus páginas sus propias experiencias de juventud en Japón, en un texto au­tobiográfico que ha sido un éxito editorial en todo el viejo continente. Étienne se sumerge así en las propias experiencias de la escritora a colación de su viaje de regreso a Japón, a la edad de 20 años, país en el que vivió los mejores años de su infan­cia. Soñadora empedernida, idealista y dotada de una curiosidad insaciable, Amelie se busca la vi­da impartiendo clases de francés. El problema es que solo tiene un estudiante, Rimri, del que acaba­rá enamorándose y de cuya mano se sumergirá, entre alegrías y penas, en un país del sol naciente desconocido que le abre los ojos a una nueva ma­nera de vivir la vida.

Y además

Una actriz en alza 

Oriunda de la localidad belga de Ixelles, Pauline Étienne inició su idilio con las artes escénicas a edad muy temprana, estudiando teatro y música antes de dar el salto a la pantalla grande con 18 años en Élève libre. Comparte plano con Michel Piccoli en L’insurgéeantes de protagonizar La religiosa, en 2013, con la que triunfa en toda Europa, quedándose a las puertas del César como mejor actriz revelación.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “RAS DE TERRA”

De Luis Javier Martínez

Cada vez se indaga más sobre cómo afrontar la brecha existente entre el mundo rural y el mundo urbano, y afortunadamente l...


Podcast de cine: BUTACA VIP