Artículo: ¡Rompe Ralph!

  • Autor: Raúl Álvarez
  • Fecha: 30/11/2012

La nueva cinta animada de Disney rinde un bonito homenaje al mundo de los videojuegos y sus personajes más conocidos.

¡Rompe Ralph!
  • Género: Animación
  • Fecha de estreno: 25/12/2012
  • Director: Rich Moore
  • Actores: John C. Reilly (Ralph), Sarah Silverman (Vanellope), Jack McBrayer (Felix), Jane Lynch (Calhoun), Adam Carolla (Wynnchel), Alan Tudyk (Rey Candy ), Mindy Kaling (Taffyta Muttonfudge), Joe Lo Truglio (Markowski), Ed O´Neill (Sr. Litwak), Dennis Haysbert (General Holograma), Edie McClurg (Mary ), Horatio Sanz (Duncan), Rachael Harris (Deanna), Rich Moore (Sour Bill / Zangief), Jess Harnell (Don), Kyle Hebert (Ryu), Reuben Langdon (Ken)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia

+ info

Rich Moore, un todoterreno de la animación que ha participado en series como Los Simpson y Futurama, debuta en la dirección con esta original historia que rinde homenaje al mundo de los videojuegos. Ralph trabaja como malo oficial en un juego Arcade. Su trabajo consiste en romper cualquier objeto que se pone a su alcance. Su antagonista es Repara Felix Jr., el típico héroe apuesto y valiente, que arregla los desmanes de Ralph y termina siempre ganando la partida. Para tratar de compensar su falta de afecto, Ralph acude semanalmente a las reuniones de Malos Anónimos, donde se dan cita algunos de los villanos más famosos y temibles de los juegos, como M. Bison y Zangief (Street Fighter) o el mago Neff (Resident Evil).

Harto de soportar la etiqueta de “malo”, Ralph se introduce en la dinámica de un nuevo juego con el objetivo de derrotar al villano de turno y, de ese modo, ganarse las alabanzas de todos los personajes de la Estación Central de Juegos, la base en la que descansan los personajes de todos los juegos. Pero Ralph mete la pata y libera sin querer a un supervillano que amenaza la existencia de todos los Arcades. ¿Será Ralph capaz de enmendar su error y salvar el universo de los píxeles?

Ir a la película >

Boquerini- 28/12/2012

Disney apuesta por un villano de videojuegos que quiere ser un héroe en su tradicional propuesta cinematográfica para las fiestas navideñas.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP