El País

Artículo: Ruby Sparks

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 26/10/2012

Los directores de “Pequeña miss Sunshine” firman esta comedia romántica sobre un escritor enamorado de uno de sus personajes.

Ruby Sparks
  • Género: Comedia romántica
  • Fecha de estreno: 26/10/2012
  • Director: Jonathan Dayton, Valerie Faris
  • Actores: Paul Dano (Calvin Weir-Fields), Zoe Kazan (Ruby Sparks), Antonio Banderas (Mort), Annette Bening (Gertrude), Steve Coogan (Langdon), Elliott Gould (Dr. Rosenthal), Chris Messina (Harry)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Jonathan Dayton y Valerie Faris (autores de Pequeña Miss Sunshine) regresan con esta comedia romántica que protagonizan Paul Dano, Zoe Kazan (también guionista y nieta del eminente director Elia Kazan) y, en un breve papel, Antonio Banderas.

No hace tanto tiempo que Calvin Weir-Fields era un niño-prodigio literario. Ahora se encuentra aquejado de un pertinaz caso de bloqueo de escritor, magnificado por una deprimente vida amorosa. En un intento desesperado de lograr que su chispa creativa vuelva a alumbrar, Calvin comienza a formarse una imagen mental de una protagonista. Su nombre es Ruby Sparks y, desde el mismo instante en que la imagina, siente que su creatividad cobra un nuevo vigor. Hasta que ella se presenta en su cuarto de estar. De la noche a la mañana, Ruby duerme en la cama de Calvin y le hace la comida, cautivándole de todas las formas posibles. Pero la situación presenta un cariz alucinante: Calvin tiene el poder de cambiar a Ruby cada vez que se sienta ante su máquina de escribir. A medida que Calvin trata de hacer malabarismos con este poder, se enfrenta a un dilema de primera magnitud, como escritor y como novio: ¿qué hará falta para lograr que esta relación funcione en el mundo real?

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP