El País

AVISO: pese a la cancelación y el cierre de eventos y salas, en Guía del Ocio vamos a continuar informándote de alternativas para que disfrutes del ocio desde casa.

Crítica: Emma Stone hace oposiciones a estrella en una comedia juvenil con miga sociológica de las de mucho ruido y pocas nueces

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Rumores y mentiras

Lo mejor:
Los inspirados secundarios

Lo peor:
Que se cree mejor de lo que realmente es

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4.8
4 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Comedia romántica
  • Fecha de estreno: 29/10/2010
  • Director: Will Gluck
  • Actores: Emma Stone (Olive), Penn Badgley (Woodchuck Todd), Amanda Bynes (Marianne), Thomas Haden Church (Sr. Griffith), Dan Byrd (Brandon), Patricia Clarkson (Rosemary), Cam Gigandet (Micah), Lisa Kudrow (Sra. Griffith), Malcolm McDowell (Director Gibbons), Stanley Tucci (Dill)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Rumores y mentiras es mucho más que una nueva, enésima, ficción americana juvenil de instituto a cuentas con la vida afectiva y sexual de los acalorados estudiantes. Lo es o al menos pretende serlo. Muy libremente inspirada en la inmortal "La letra escarlata" de Nathaniel Hawthorne, la película luce un rollo sofisticado y ´cool´, un ramalazo cultureta que a veces, francamente, le viene grande.

Por más que Will Gluck se empeñe el quid de la cuestón no es la doble lectura ni las dobleces, sino la dinámica blanca de comedia juvenil lenguaraz que gasta el producto, a mayor gloria de una Emma Stone a medio camino entre una Lindsay Lohan de emergencia y una Ellen Page (la de Juno, se entiende) venida a menos. Entre loables dosis de descaro y mala uva y, más importante, entre conatos tímidos de alta comedia, "Rumores y mentiras" abunda en la cultura del rumor, el bulo y la mentira piadosa para disfrazar intenciones más elevadas.

Al fin y al cabo la cinta dibuja sin paños calientes el sórdido panorama imperante en el instituto americano medio contaminado sistemáticamente por valores arcaicos, hipócritas y puritanos en consonancia con la involución ultraconservadora que azota al país de las barras y estrellas de un tiempo a esta parte. Ese barniz de complejidad subterránea tiene su aquel, pero Gluck no sabe sacar tajada ni exprimir la dinamita que encierra su mordaz comedia juvenil.

En verdad Rumores y mentiras es más convencional de lo que pretende ser. Los adolescentes que la pueblan son arquetípicos hasta la extenuación y su desbordante buenrrollismo acaba por provocar empacho. Emma Stone es, todavía, una actriz mediocre, pero no la principal culpable de que la película sea un cúmulo de resultonas apariencias con poca sustancia detrás del escaparate. Y eso a pesar, insistimos, de los enconados esfuerzos de sus ideólogos por vender la cinta como comedia de alta gama, de lengua viperina y sustancia sociológica camuflada. No hay para tanto, francamente.

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP