Artículo: Secretos y mentiras en la CIA

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 20/08/2010

Angelina Jolie es una sensual agente de la CIA acusada de espiar para los rusos en lo último de Phillip Noyce, director de ‘Juego de patriotas’.

Salt
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 20/08/2010
  • Director: Phillip Noyce
  • Actores: Angelina Jolie (Evelyn Salt), Liev Schreiber (Winter), Chiwetel Ejiofor (Peabody), Yara Shahidi (Peabody), Zoe Lister Jones (Zoe Kinnally), Gaius Charles (Todd Bottoms), Cassidy Hinkle (joven Salt), James Schram (Cabo Davis )
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Angelina Jolie se encuentra en el cine de acción como Pedro por su casa. Quienes la han visto en acción juran que traspasa límites en los rodajes que muy pocas estrellas de Hollywood se atreven a traspasar. El de Salt fue un rodaje extraordinariamente físico, arriesgado, temerario a veces. Y Angelina no se arrugó. Bien al contrario, prescindió con frecuencia del empleo de especialistas, implicándose en el empeño en cuerpo y alma. Y semejante entrega ha dado sus frutos.

Salt colecciona ya casi 200 millones de dólares amasados en la taquilla de medio mundo con una fórmula incendiaria que combina hábilmente las convenciones del cine de acción, el thriller, el cine de espías y el drama sentimental, con ramalazos históricos. Con el concurso de agentes de la CIA retirados que hicieron las veces de asesores, la cinta se adentra en los secretos de la agencia a rebufo de Evelyn Salt, abnegada miembro de la CIA, cuya vida degenera en pesadilla de la noche a la mañana cuando un desertor le acusa de ser una espía al servicio del gobierno ruso. A partir de entonces, Salt inicia una carrera contrarreloj para probar su inocencia antes de que la echen el guante y así arrojar luz sobre los oscuros rincones de su difusa identidad.

Dirigida por Phillip Noyce, experto en estas lides desde los tiempos de Juego de patriotas y Peligro inminente, la cinta, que en principio se concibió para ser protagonizada por un hombre, especula con el mito del Día X, en el que presuntamente todos los agentes encubiertos rusos en EE.UU. declararán la guerra al imperio desde dentro.

Y además

Cine de acción en las venas

• A lo largo y ancho de su carrera Angelina Jolie ha sorteado encasillamientos tocando casi todos los palos, pero a la larga su predilección por el cine de acción ha acabado por prevalecer.

• Probó suerte con 60 segundos en 2001, cuando todavía no era la megaestrella en la que el tiempo acabaría por convertirla, pero su bautismo de fuego en el género fueron las dos películas de la serie Lara Croft, en las que encarnó el prototipo de heroína curvilínea, cristalizando como sexsymbol por antonomasia de principios de siglo.

• Debutó en el cine de espías en 2005 con Sr. y Sra. Smith, en la que coincidió con Brad Pitt, su pareja desde entonces. Ambos daban vida a una pareja de agentes dobles que trabajaban para bandos enfrentados.

• Tres años después volvió al redil interpretando a una letal asesina a sueldo en Wanted, un cómic de acción sin prejuicios.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP