El País

Artículo: La verdad prevalece

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 25/10/2019

Keira Knightley y Ralph Fiennes protagonizan un intenso filme de espionaje contemporáneo.

Secretos de Estado
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 25/10/2019
  • Director: Gavin Hood
  • Actores: Keira Knightley (Katharine Gun), Matthew Goode (Peter Beaumont), Ralph Fiennes (Ben Emmerson), Indira Varma (Shami Chakrabarti), Matt Smith (Martin Bright), Rhys Ifans (Ed Vulliamy), Katherine Kelly (Jacqueline Jones)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., Reino Unido, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El nuevo cuento moral del realiza­dor sudafricano Gavin Hood (El juego de Ender, Espías desde el cie­lo) se inspira en hechos reales para urdir un relato acerca de los límites éticos y los legales. Marcia y Tho­mas Mitchell son los responsables del completo libro de investigación en el que se basa Hood. La historia de Katharine Gun (Keira Knightley en pantalla) es la de una adelantada a Edward Snowden en su defensa de la importancia de la verdad más allá de la oficialidad de los secre­tos. Gun trabaja como traductora en el Cuartel General de Comunicacio­nes del gobierno británico. Mientras su gobierno y el de Estados Unidos se preparan para entrar en Irak, ella descubre un correo electrónico pro­fundamente comprometedor para el Consejo de Seguridad de la ONU. Tras filtrarlo, pondrá en peligro su fu­turo y deberá apoyarse en su aboga­do, el eminente Ben Emmerson (Ral­ph Fiennes).

Y además

Cine sobre filtraciones en el siglo XXI

Caza al espía. (2010). Doug Liman contaba la historia de la agente de la CIA Valerie Plame (Naomi Watts) en este film sobre la filtración de la no existencia de armas de destrucción masiva en Irak en 2003.

El quinto poder (2013). Película de Bill Condon sobre la creación y desarrollo de WikiLeaks. Benedict Cumberbartch sería el controvertido Julian Assange, y Daniel Brühl encarnó a Daniel D. Berg.

Snowden (2016). Con Joseph Gordon- Levitt como Edward Snowden, Oliver Stone se inclina por hacer del analista de la NSA un héroe y un patriota, antes que un traidor. Inspirada en la obra de investigación The Snowden Files.

Ir a la película >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP