El País

Artículo: Seis puntos sobre Emma

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 10/05/2012

Verónica Echegui interpreta a una joven ciega que sueña con ser madre en la ópera prima del realizador Roberto Pérez Toledo.

Seis puntos sobre Emma
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 11/05/2012
  • Director: Roberto Pérez Toledo
  • Actores: Verónica Echegui (Emma), Álex García (Germán), Fernando Tielve (Diego), Nacho Aldeguer (Ricky), Mariam Hernández (Lucía), Antonio Velázquez (Jorge)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Tras diez años como cortometrajista, el director Roberto Pérez Toledo debuta en la gran pantalla con este melodrama sentimental que protagonizan Verónica Echegui (que obtuvo el premio a la mejor actriz de la sección ZonaZine del pasado Festival de Málaga, donde se presentó el filme), Álex García, Fernando Tielve y Nacho Aldaguer.

El título del filme tiene un doble significado: por un lado hace referencia al lenguaje braille, y por otro a los seis puntos en que está dividida la película. La acción sigue los pasos de Emma (Echegui), una joven invidente que sueña con ser madre. Tal es su obsesión, que no duda en romper con los hombres que no están dispuestos a comprometerse y ser padres inmediatamente. Para colmo su vecina acaba de tener un bebé, lo que acrecienta aún más sus ansias de maternidad. Emma, que acude regularmente a una terapia de grupo de discapacitados (tema importante en la carrera de Pérez Toledo, que va en silla de ruedas), empieza a pensar que el psicólogo que dirige las reuniones podría ser la pareja ideal, el hombre perfecto para dejarla embarazada sin ninguna complicación emocional. La película pretende mostrar de este modo que la mayor ceguera de Emma no es la física sino la emocional.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP