El País

Artículo: Sexo, internet y cintas de vídeo

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 25/07/2014

Cameron Diaz y Jason Segel se aman a la vista de todos en lo nuevo del director Jake Kasdan.

Sex Tape: Algo pasa en la nube
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 25/07/2014
  • Director: Jake Kasdan
  • Actores: Cameron Diaz (Annie), Ellie Kemper (Tess), Rob Lowe (Hank), Rob Corddry (Robby), Jason Segel (Jay), Jack Black, Jolene Blalock (Catalina), Randall Park, Melissa Paulo (Rosie), Giselle Eisenberg (Nell), Kate Jurdi (Mrs.Hank)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

La red es un juguete peligroso, una herramienta que nos facilita a todos la existencia, pero también es un monstruo que escapa del todo a nuestro control. Las redes sociales, los programas de intercambio de archivos, la nube... Las grietas de seguridad son infinitas y nuestra intimidad siempre pende de un hilo fino. Es en torno a ese dilema de vulnerabilidad tecnológica donde vuelven a cruzarse los destinos de Jake Kasdan y sus dos actores de cabecera, Jason Segel y Cameron Díaz, que lo pasaron en grande en el rodaje de Bad Teacher y andaban con ganas de repetir.

La coartada es una comedia de sexualidad desenfadada (pero con sustrato, claro, romántico y familiar) en torno a un matrimonio en el dique seco, el de Jay y Annie, que tras diez años de convivencia sienten que el el deseo sexual se apaga a marchas forzadas. Para reactivar la chispa deciden filmar un vídeo porno casero, para consumo propio. Pero un descuido quiere que la grabación acabe en la nube, a tiro de un clic de ratón de amigos y conocidos de la pareja. Recuperar el embarazoso vídeo y evitar su propagación en la red será el combustible de un enredo a través del cual los dos tortolitos, secundados por Rob Corddry (Dolor y dinero) y el televisivo Rob Lowe , acabarán por reconciliarse con el amor.

Un trío de mucha altura

Cameron Díaz. Jake Kasdan diseñó los personajes de Sex Tape a medida de Cameron Diaz y Jason Segel. Ella no tuvo recelos a pesar de la abundancia de escenas de sexo, consciente de que su complicidad con Segel rebajaría cualquier atisbo de tensión. “Es atrevida y sabe ser graciosa”. Cameron es, según Kasdan, la actriz de comedia perfecta.

Jason Segel. Los nuevos Goldie Hawn y Chevy Chase. Así ve el productor de la cinta, Jason Blumenthal, a la pareja formada por Diaz y un Segel imparable. Acaba de concluir el rodaje de la última temporada de Cómo conocí a vuestra madre y es además, en calidad de coguionista, uno de los cerebros detrás de la película.

Rob Lowe. En el meollo de una segunda juventud, Rob Lowe, una de las grandes superestrellas de la tele y el cine de finales de los 80, vuelve al primer plano de la actualidad cinematográfica –con el éxito de la serie Parks and Recreation muy reciente– en la piel de un ejecutivo ególatra, muy excéntrico y fascinado por el blog personal de Annie.

Y además

De tal palo, tal astilla

Hijo de Lawrence Kasdan, autor de títulos míticos como El turista accidental o Grand Canyon, Jake Kasdan mamó desde crío la pasión por el cine. Apareció fugazmente en algunas de las cintas de su padre, como Silverado o Wyatt Earp, y en 2002 siguió los pasos de su ilustre progenitor dirigiendo su primera película, la comedia Orange County. Quizá más reconocido por su carrera como director y productor de la caja tonta (Kasdan es el productor ejecutivo de Freaks and Geeks o New Girl), consiguió su primer taquillazo hace tres años con Bad Teacher, de la que ya se cuece secuela.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP