El País

Crítica: Aunque la mona se vista de seda...

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Sex Tape: Algo pasa en la nube

Lo mejor:
Un puñado de gags con innegable pegada.

Lo peor:
La incorrección política es puro maquillaje.

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 2.5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2.7
39 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 25/07/2014
  • Director: Jake Kasdan
  • Actores: Cameron Diaz (Annie), Ellie Kemper (Tess), Rob Lowe (Hank), Rob Corddry (Robby), Jason Segel (Jay), Jack Black, Jolene Blalock (Catalina), Randall Park, Melissa Paulo (Rosie), Giselle Eisenberg (Nell), Kate Jurdi (Mrs.Hank)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Jake Kasdan logró algo que no parecía fácil en absoluto: que Cameron Díaz aparcase temporalmente sus tics y sus irritantes mohines para ejercer de actriz en la irreverente y políticamente incorrecta Bad Teacher. La jugada les salió redonda, y se trata ahora de repetirla con las mismas cartas. Jason Segel y la histriónica rubia a las órdenes del hijo del gran Lawrence Kasdan vuelven a reunirse alrededor de otra comedia aparentemente insolente y provocadora, que desafía el estándar habitual, irritantemente pacato y conservador, del cine comercial hollywoodiense alrededor de una grabación porno casera, que es el paracetamol, la receta milagrosa de una pareja sexualmente apagada, que busca una chispa nueva exhibiendo sus acrobacias eróticas frente a una cámara, para consumo estrictamente privado, eso sí.

La grabación y la posterior filtración del vídeo en el éter digital a tiro de click de ratón de amigos y familiares es el combustible de un enredo chisposo y, cierto, con sensibles dosis de roce y jaleo sexual para lo que Hollywood acostumbra, pero decepcionante por no atreverse a ejercer, con todas las de la ley, de comedia fresca y descarada. Kasdan hila el discurso humorístico de su película alrededor de una irregular dosificación de los gags, desperdiciando su mejor baza: un Jason Segel muy desaprovechado. Todo transcurre en torno a cauces perfectamente previsibles, y siempre tienes la sensación de que hay leña para montar un incendio, pero lo de Sex Tape: Algo pasa en la nube es, en el mejor de los casos, un irrelevante fogata.

Kasdan despliega su abundante munición generando expectativas que nunca terminan de cumplirse. Sencillamente no hay lo que tiene que haber para llevar la propuesta hasta el límite, para exprimir la irreverencia del planteamiento rompiendo los esquemas de la comedia romántica de multisala. Sex Tape: Algo pasa en la nube es un coitus interruptus en toda regla que se mueve y "agrada" a colación de un puñado de golpes puntuales de ingenio (véase la secuencia de la visita de los tortolitos a la mansión de un hilarante Rob Lowe) lastrados por una visible falta de coraje para ofender a los guardianes de la moral.

Al final la incorrección política es maquillaje y espejismo, y volvemos al escenario por defecto de la comedia romántica estadounidense: la familia cristiana, el matrimonio y la monogamia son la pera, y aunque la vida te pone a prueba de vez en cuando, la solidez de los valores tradicionales es la cura, en última instancia, para todos los males. En definitiva, pese al disfraz, Sex Tape: Algo pasa en la nube es conservadora hasta el tuétano.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP