El País

Artículo: Glamour en los Emiratos Árabes

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 04/06/2010

Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda se enfrentan a los altibajos de la vida matrimonial y familiar en una secuela a caballo entre Nueva York y Abu Dabi.

Sexo en Nueva York 2
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 03/06/2010
  • Director: Michael Patrick King
  • Actores: Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw), Kristin Davis (Charlotte York), Cynthia Nixon (Miranda Hobbes), Kim Cattrall (Samantha Jones), Chris Noth (Sr. Big), David Eigenberg (Steve Brady), Evan Handler (Harry Goldenblatt), Mario Cantone (Anthony Marantino), Noah Mills (Nicky), Liza Minnelli (Liza Minnelli)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Ya no son solteras de oro y la ajetreada vida social de antaño está supeditada a sus (quién las ha visto y quién las ve) recién adquiridos compromisos matrimoniales y familiares. Habrá quien piense que este paisaje es impropio de Sexo en Nueva York, pero los 415 millones de dólares amasados internacionalmente por la primera entrega dejaban la secuela hipotecada, por más que los años no pasen en balde. No obstante, hay cosas que no cambian. Carrie sigue estrenando modelito cada secuencia y el glamour y la frivolidad crónica de la vida pija de la gran manzana siguen brotando a chorros.

Ahora bien, la chica ha dado un volantazo a su disoluta vida de soltera. Recién casada con Mr. Big, compartiendo rutinas en un lujoso apartamento neoyorquino y con su carrera lejos de sus mejores días, trata de superar el vértigo de la sedentarización de la vida en pareja. Mientras su marido ansía cenar en casa viendo la tele, ella sigue con mono de fiesta permanente. Para reordenar ideas accede a la invitación de Samantha para viajar a todo trapo a Abu Dabi, donde las cuatro inseparables amigas se deleitan con el lujo exótico del país de los jeques, mientras analizan sus respectivas crisis existenciales con el sexo, claro, siempre entre ceja y ceja.

Michael Patrick King repite detrás de la cámara en una película coproducida por la propia Sarah Jessica Parker, filmada a caballo entre Nueva York y Marrakech.

Serie de culto

• La serie Sexo en Nueva York nació como adaptación de un libro de Candace Bushnell, volumen recopilatorio de sus mejores columnas publicadas en el diario New York Star.

• El productor Darren Star adquirió los derechos del libro y en 1998 el proyecto cristalizó en una serie para la cadena americana HBO, que estrenó el primer episodio el 6 de junio.

• La serie, que sigue las andanzas amorosas de un grupo de cuatro amigas formado por tres treintañeras y una cuarentona, no tardó en convertirse en un fenómeno de masas y en ficción catódica de cabecera de mujeres de medio mundo.

• Seis temporadas y 94 episodios después, convertida en objeto de culto dentro y fuera de EE.UU., la serie echó el telón el 22 de febrero de 2004 con un éxito arrollador en una temporada final fraccionada en dos bloques.

• En 2008 las cuatro actrices accedieron a retomar el hilo de la historia cuatro años después en una adaptación cinematográfica dirigida por Michael Patrick King, responsable creativo y productor ejecutivo del exitoso producto televisivo.

Y además

Amigas para siempre

Carrie (Sarah Jessica Parker)

Su vida profesional no atraviesa el mejor momento. Su último libro colecciona malas críticas y ella empieza a agobiarse ante la sucesión de rutinas en su vida hogareña con Mr. Big. Con un ex novio de por medio y el fantasma de una vida convencional incompatible con una mujer tan divina como ella, se desahoga, claro, con sus tres amigas del alma.

Samantha (Kim Cattrall)

Obsesionada por la amenazante vecindad de la menopausia, Samantha no sale de casa sin un tubo de pastillas y pócimas para retrasar lo inevitable. De todos modos, su infinita capacidad de seducción sigue intacta y su apetito sexual inalterado. Y de ambos echa mano en Abu Dabi, donde se pega la gran vida junto a sus amigas en un viaje de gran lujo.

Charlotte (Kristin Davis)

La escasa satisfacción y los agobios de la vida en familia le llevan a entrometerse en las decisiones de sus amigas más de lo necesario. Sobrepasada por el estrés de sus obligaciones maternas y convencida de que su marido se siente atraído por su niñera irlandesa, Charlotte vive en el espejismo de una vida perfecta que en realidad dista de serlo.

Miranda (Cynthia Nixon)

Su vida es aparentemente más estable que las de sus tres amigas, pero las apariencias engañan. Sentimentalmente los nubarrones han desaparecido, pero su trabajo se ha convertido en un quebradero de cabeza y, absorbida por sus obligaciones, ha dejado a sus hijos de lado. Con todo, es la única voz relativamente cuerda del cuarteto.

Ir a la película >



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP