El País

Artículo: El superhéroe dentro de cada niño

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 05/04/2019

Zachary Levi y Asher Angel protagoniza la aventura más humorística del Universo DC.

¡Shazam!
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 05/04/2019
  • Director: David F. Sandberg
  • Actores: Zachary Levi (Shazam), Asher Angel (Billy Batson), Djimon Hounsou (El mago), Mark Strong (Dr. Thaddeus Sivana), Adam Brody, Jack Dylan Grazer (Freddy Freeman), Meagan Good (Darla Dudley)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El Universo Extendido de DC, en las manos de Warner Bros Comics, lleva varios años intentando ganar­le a las producciones de Disney/ Marvel Studios en su propio terreno. Los engolados y solemnes blockbus­ters El hombre de acero o Batman v Superman: El amanecer de la jus­ticia, han dejado paso a filmes que apuestan por la ligereza y las aven­turas cargadas de sentido del humor. En ese sentido, ¡Shazam! redobla la apuesta que, con matices, se deja­ba percibir en las recientes Wonder Woman y La Liga de la Justicia, pero con un viraje decidido hacia la come­dia.

Y es que su protagonista tiene, en principio, muy poco de superhé­roe: Billy Batson es un chico de 14 años que ha residido en seis casas distintas de acogida, lidiando con los mismos problemas de cualquier chi­co que pasa por la pubertad, a lo que se suma su desarraigo. No obstante, un día sucede algo improbable: un viaje en un vagón de metro lo llevará a conocer a un milenario mago que le concederá superpoderes. A par­tir de ese mismo momento, con so­lo pronunciar la palabra ‘¡Shazam!’, el adolescente se transformará má­gicamente en un musculoso e im­batible adulto, con traje, capa y un relámpago impreso en el pecho. Acompañado de su hermano adop­tivo, Freddy Freeman, Billy intenta­rá descubrir cuáles son sus nuevas habilidades. Aunque en un principio los aprovechará para divertirse y ha­cer las cosas que todo espíritu teen­ager podría soñar, la cruda realidad no tardará en imponerse. Y es que el científico Thaddeus Sivana, con un intelecto solo comparable al de Lex Luthor, tiene sus propios planes pa­ra el futuro de la humanidad. De es­ta manera, Shazam se verá obligado a ponerse a toda prisa las pilas con tal de demostrarse a sí mismo y al mundo que lo rodea el verdadero va­lor que anida en su generoso cora­zón.

Y además

El ¡Shazam! de los cómics

Obra del guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck, el alter ego de Billy Batson se llamó originalmente Capitán Marvel. Presentado por Fawcett Comics por primera vez en 1940, fue el superhéroe más popular de aquella década, además del primero en recibir una adapta­ción cinematográfica: Las aven­turas del Capitán Maravillas (1941). En 1968, Marvel Comics registró el nombre del persona­je, por lo que desde entonces el encabezado de las historietas sería ‘¡Shazam!’ (convertido en el nombre oficial del héroe des­de 2011 por DC Comics, que en 1972 había comprado los dere­chos del personaje original).

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP