El País

Artículo: Lógica deductiva e impactantes escenas de acción

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 05/01/2012

Robert Downey Jr. y Jude Law vuelven a interpretar a los detectives creados por Arthur Conan Doyle.

Sherlock Holmes: Juego de sombras
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 05/01/2012
  • Director: Guy Ritchie
  • Actores: Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes), Jude Law (Dr. John Watson), Noomi Rapace (Sim), Stephen Fry (Mycroft Holmes), Rachel McAdams (Iren Adler), Jared Harris (Profesor James Moriarty), Kelly Reilly (Mary Morstan), Eddie Marsan (Inspector Lestrade), Geraldine James (Sra. Hudson), William Houston (Clarky)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Segunda entrega de las aventuras de Sherlock Holmes vistas por Guy Ritchie que, como la primera, solo conserva de las historias creadas por Arthur Conan Doyle las características de los personajes. Robert Downey Jr. y Jude Law repiten sus personajes de Sherlock Holmes y el doctor Watson, como también lo hacen Rachel McAdams como Irene Adler y Kelly Reilly como Mary Watson, incorporándose la sueca Noomi Rapace (protagonista de la saga Millennium) como una gitana adivina y aventurera, y Jared Harris como el malvado Moriarty, famoso archienemigo de Holmes.

La acción se inicia en Londres en 1891, cuando Irene Adler se cruza con el sofisticado y peligroso profesor James Moriarty. Holmes está convencido de que está preparando su acto más terrorífico y trata de convencer a Watson para que se incorpore a sus investigaciones. Pero este, recién casado, no está por la labor, hasta que un asedio de Moriarty a la pareja provocará que Watson vuelva a colaborar con Holmes. El detective está convencido que Moriarty trata de enfrentar a Francia y Alemania para provocar una guerra europea, por lo que emprende investigaciones por diferentes lugares del viejo continente. En un campamento de gitanos conocerán a una adivinadora (Noomi Rapace), cuyo hermano parece colaborar con Moriarty. Con más diálogos que la primera entrega, Ritchie vuelve a hacer gala de su característico estilo narrativo para hacer una película que cruza la lógica deductiva con las más impactantes escenas de acción.

Y además

“Sherlock Holmes” (2009)

Guy Ritchie (RocknRolla) convirtió a Sherlock Holmes en un héroe de acción en un filme de aventuras y misterio de 2009 que solo tomaba de las novelas de Doyle la personalidad de los personajes, sin basarse directamente en ninguno de los libros. Robert Downey Jr. daba vida a Holmes y Jude Law a Watson. Recaudó 524 millones de dólares en todo el mundo, lo que le aseguró esta primera secuela y todavía una segunda.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP