Artículo: Siete psicópatas

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 22/02/2013

Comedia negra del autor de "Escondidos en brujas", con Colin Farrell como un guionista en problemas.

Siete psicópatas
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 22/02/2013
  • Director: Martin McDonagh
  • Actores: Michael Pitt (Larry), Michael Stuhlbarg (Tommy), Sam Rockwell (Billy), Colin Farrell (Marty), Abbie Cornish (Kaya), Christopher Walken (Hans), Helena Mattsson (dama rubia), Linda Bright Clay (Myra), James Hébert (Killer), Woody Harrelson (Charlie), Olga Kurylenko (Angela)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

El segundo largometraje del autor teatral Martin McDonagh (Escondidos en Brujas) es una comedia negra que sigue la misma línea de su ópera prima: grandes dosis de violencia y mucha sangre en un guion lleno de sorpresas que protagonizan Colin Farrell, Sam Rockwell, Woody Harrelson y Christophen Walken.

Farrell, que repite con el director, es aquí Marty, un guionista que intenta escribir un guion titulado Siete psicópatas que le tiene completamente bloqueado. Su mejor amigo, Billy (Rockwell), un actor en paro que se gana la vida secuestrando perros en zonas residenciales a los que un par de días después lleva a sus dueños como si los hubiese encontrado, cogiendo el dinero que generosamente le dan por su buena acción, intenta ayudarle. Para ello le pone en contacto con su socio en el delito, Hans (Walken), un hombre muy religioso que intenta dejar atrás un pasado lleno de violencia. Pero la mala suerte hace que decidan secuestrar al perro de un mafioso peligroso y ultraviolento, Costello (Harrelson), que quiere al animal como si fuera su hijo. Este hombre está dispuesto a dejar un sendero lleno de cadáveres con tal de recuperar al chucho. Desde ese preciso momento a Marty se le acumulan los problemas, ya que no sólo debe terminar su guion, sino que además tiene que evitar que Costello liquide a Billy, a Hans y a él mismo.

Martin McDonagh había pensado en un principio en Mickey Rourke para dar vida al mafioso Costello. El actor llegó a renunciar a aparecer en Los mercenarios 2 por esta película, pero pronto sus desencuentros con el director fueron irreconciliables. Rourke, sin pelos en la lengua, llegó a calificar a McDonagh como un imbécil, por lo que el director le sustituyó por Woody Harrelson. Destacan los numerosos guiños cinéfilos que contiene el filme, como el hecho de que el personaje del guionista, Marty, asegure ser el autor del libreto de Escondidos en Brujas.

Y además

Martin McDonagh

• Nace en Londres en 1970 y debuta como autor teatral con dos trilogías ambientadas en Irlanda, tierra natal de sus padres.

• Su primera incursión en el cine fue el cortometraje Six Shooter (2004), que gana el Oscar y le asegura su debut en el largo.

• Sin abandonar en ningún momento su faceta de autor teatral, firma su aclamada ópera prima, Escondidos en Brujas (2008).

• En el año 2011 debuta como productor con El irlandés. En Siete psicópatas vuelve a ejercer de productor.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP