Crítica: Martin McDonagh sigue creciendo y marcando territorio con un thriller canallesco brillantemente a la estela de la fórmula Guy Ritchie

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Siete psicópatas

Lo mejor:
Su nada desdeñable atrevimiento formal

Lo peor:
Va de más a menos

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.8
11 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 22/02/2013
  • Director: Martin McDonagh
  • Actores: Michael Pitt (Larry), Michael Stuhlbarg (Tommy), Sam Rockwell (Billy), Colin Farrell (Marty), Abbie Cornish (Kaya), Christopher Walken (Hans), Helena Mattsson (dama rubia), Linda Bright Clay (Myra), James Hébert (Killer), Woody Harrelson (Charlie), Olga Kurylenko (Angela)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Homologable con otros ilustres ejemplos del thriller canalla británico contemporáneo, en la estela, pues, de Guy Ritchie o Matthew Vaughn, pero con un matiz de filiación yankee y un ramalazo tarantiniano más que evidente, Siete psicópatas es cine de gángsters anfetaminado, que se apoya en una mirada lúdica de la extorsión y la violencia, con un planteamiento estructural relativamente atrevido para narrar las vicisitudes, lindantes con el absurdo, de un guionista que cuece un guion basado en la recopilación de hazañas de siete mafiosos de gatillo fácil, mientras huyen de las garras de uno obsesionado, hasta lo patológico, con recuperar a su entrañable perro faldero.

La clave de la función es la dimensión del desmadre. Siete psicópatas arranca con dos disparos a bocajarro en la nuca absolutamente memorables para alimentar el crescendo con giros de guion cada vez más lunáticos y peregrinos. La química a tres que define la interacción Farrell.Rockwell-Walken es, sin duda, el mejor aval de este thriller pretendidamente caótico, que se significa poniendo en imágenes las descabelladas ideas del guionista, formando un collage de pequeños thrillers auto paródicos tan anárquico como sugerente.

Inevitablemente el show va de más a menos. Martin McDonagh enciende la mecha a las primeras de cambio y mantener la llama viva durante dos horas no es tarea fácil. Lo consigue con algunos apuros. Siete psicópatas se resiente de ecuador en adelante cuando la novedad del aparato formal y la potente presentación de personajes deja paso a la irregular resolución del conflicto propiamente dicha. McDonagh, con todo, es un director dotado para la intriga humorística y cafre, como dejó patente hace unos años con la estimable, y subvalorada Escondidos en Brujas.

Siete psicópatas es un paso más allá en la definición de una marca de thriller desenfadado propia, pero también lo es que el cariz de la propuesta le acerca demasiado a la homogeneidad reinante en este nuevo subgénero, tan en boga en las islas británicas de un tiempo a esta parte

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP