El País

Artículo: Sexo ¿sin amor?

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 25/03/2011

Natalie Portman y Ashton Kutcher forman una pareja partidaria del sexo sin amor en la nueva comedia del veterano Ivan Reitman.

Sin compromiso
  • Género: Comedia romántica
  • Fecha de estreno: 25/03/2011
  • Director: Ivan Reitman
  • Actores: Natalie Portman (Emma), Ashton Kutcher (Adam), Cary Elwes (Dr. Metzner), Kevin Kline (Alvin), Olivia Thirlby (Katie), Greta Gerwig (Patrice), Lake Bell (Lucy), Chris "Ludacris" Bridges (Wallace)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Ivan Reitman, uno de los especialistas en comedia más reputados de Hollywwod (Los cazafantasmas, Seis días y siete noches, Evolution...) explora en su nueva película la relación de una pareja que disfruta del sexo sin amor. Con Natalie Portman (que también es productora ejecutiva de la cinta) y Ashton Kutchner (el novio de Demi Moore) dando vida a la pareja protagonista, Sin compromiso es una historia de amor que empieza con sexo en lugar de acabar con él, a partir del concepto de que hoy resulta mucho más fácil el sexo sin compromiso, sexo al instante, que tener una relación romántica y un compromiso emocional.

Los protagonistas se conocen con 14 años, pero cuando se vuelven a encontrar acaban inmediatamente en la cama. Ella, una doctora residente que trabaja sin descanso, disfruta con el sexo pero es alérgica a cualquier relación que implique un compromiso emocional. Y él todavía no se ha repuesto del descubrimiento de que su padre (interpretado por Kevin Kline), una antigua estrella de la televisión, le ha quitado a su antigua novia, por lo que tampoco le apetece implicarse en una nueva relación. Pronto se convierten en amigos con derecho a roce, practicando el sexo en mil sitios diferentes pero sin comprometerse entre ellos. Reitman crea con mucho humor una fábula moral que busca responder a una pregunta clave: ¿puede una pareja de amigos practicar el sexo sin que el amor o los sentimientos se interpongan entre ellos? Sin compromiso puede verse como la otra cara de la moneda de Cuando Harry encontró a Sally. Si en aquélla un hombre y una mujer buscaban ser amigos sin que el sexo se interpusiera, ahora la pareja busca el sexo sin que las emociones se interpongan.

Y además

Natalie Portman y la comedia

Tras ganar este año el Oscar por Cisne negro, Natalie Portman (Jerusalén, 1981) cambia de registro zambulléndose en la comedia. No es ni mucho menos un género nuevo para la actriz, ya que con anterioridad ha participado en títulos como Beautifil Girls, Todos dicen I Love You, Mars Attack!, Zoolander (donde se interpretaba a sí misma), Algo en común o Mr. Magorium y su tienda mágica.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP