El País

Artículo: Atormentada búsqueda de la verdad

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 13/05/2005

Liam Neeson da vida a un médico en busca de su identidad robada en este ‘thriller’ del español afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra.

Sin identidad
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 13/05/2011
  • Director: Jaume Collet-Serra
  • Actores: Liam Neeson (Dr. Martin Harris), Diane Kruger (Gina), January Jones (Elizabeth Harris), Aidan Quinn (El otro Dr.Martin Harris), Bruno Ganz (Ernst Jürgen), Frank Langella (Rodney Cole), Sebastian Koch (Profesor Leo Bressler), Olivier Schneider (Smith), Stipe Erceg (Jones), Rainer Bock (Herr Strauss), Mido Hamada (príncipe Shada), Clint Dyer (Biko)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Japón, 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Jaume Collet-Serra (La casa de cera, La huérfana) firma este thriller ambientado en Berlín que, tras su paso por la Berlinale, se convirtió en el número uno de la taquilla estadounidense durante la semana de su estreno.

Protagonizada por Liam Neeson, Diane Kruger, Bruno Ganz y January Jones (Mad Men), Sin identidad sigue a un medico norteamericano que acude a un congreso a la capital alemana y sufre un accidente de tráfico. Cuando despierta del coma, descubre que su mujer no le reconoce y que su identidad ha sido suplantada por otro tipo. Alarmado por la situación, decide denunciar su caso a las autoridades, que hacen caso omiso. Este hecho le lleva a intentar descubrir por sus propios medios qué está sucediendo.

Una intriga en torno a la larga y atormentada búsqueda de la verdad que, a la vez, define los elementos que sirven como señas de identidad a cada persona. Así, mientras el protagonista ha visto suplantada su identidad por un desconocido, una emigrante ilegal trata de obtener una identidad legalmente. La película adapta una novela de Didier van Cauwelaert que se desarrollaba en París, cuidad que Collet-Serra ha cambiado por Berlín porque le parece más apropiada para la psicología de los personajes.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP