El País

Artículo: Los peligros de la ambición

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 08/04/2011

Bradley Cooper intenta recuperar la inspiración y el control sobre su vida a costa de una droga que optimiza la capacidad cerebral.

Sin límites (2011)
  • Género: Misterio
  • Fecha de estreno: 08/04/2011
  • Director: Neil Burger
  • Actores: Bradley Cooper (Eddie Morra), Robert De Niro (Carl Van Loon), Abbie Cornish (Lindy), Andrew Howard (Gennady), Anna Friel (Melissa), Johnny Whitworth (Vernon), Robert John Burke (Pierce), Darren Goldstein (Kevin Doyle), Ned Eisenberg (Morris Brandt), T.V. Carpio (Valerie)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Imaginaos en perfecto control y dominio de vuestras capacidades cognitivas. Imaginad que, siquiera fugazmente, pudierais exprimir vuestro cerebro y utilizar el cien por cien de su potencial, y no ese insignificante tanto por ciento que nuestras aptitudes nos permiten, por regla general, explotar. Esa es precisamente la premisa, el punto de partida de Sin límites, que fantasea (aunque no demasiado) con una droga, una pastilla que permite liberar y poner en uso toda la capacidad de nuestro cerebro. Una píldora que, sin embargo, inevitablemente carga el diablo.

Eddie Morra (Bradley Cooper) es un escritor en el dique seco; su vida está a punto de derrumbarse, su editor le plantea un ultimátum para hacer entrega de su última novela y su vida sentimental, la relación con su novia Lindy (Abbie Cornish, en cartelera con Sucker Punch) está literalmente hecha añicos. En esa tesitura el desesperado Eddie decide escuchar a un viajo amigo que le ofrece un revolucionario medicamento, el NZT, con el que será capaz de optimizar la capacidad de su oxidado cerebro. En un abrir y cerrar de ojos Eddie se transforma en un escritor lúcido, propietario de una memoria y percepción prodigiosa, un triunfador que ya no conoce límite, menos aún cuando entra en la órbita de Wall Street y multiplica sus ahorros hasta hacerse millonario. Convertido en el protegido de un ambicioso as de las finanzas (Robert De Niro), Eddie comienza a descubrir que el NZT tiene peligrosos efectos secundarios y que, de pronto, está en el punto de mira de un gángster sin escrúpulos.

Dirigida por Neil Burger (El ilusionista), Sin límites reflexiona a ritmo de angustioso thriller de ciencia-ficción (hasta cierto punto) sobre la sed desatada de éxito y poder y los límites de la ambición, encumbrando a un Bradley Cooper que era aún un perfecto desconocido cuando se sumó al proyecto. Lo que sus productores no esperaban es que el éxito de Resacón en Las Vegas les iba a brindar el concurso de una estrella en toda regla.

Y además

Un resacón muy rentable

Savia nueva para el star system estadounidense. Nadie pronosticaba ascenso tan meteórico a la élite a pesar de los halagüeños comienzos. Licenciado en Georgetown, Bradley Cooper debutó en la pequeña pantalla a la sombra de Sarah Jessica Parker con Sexo en Nueva York. Alias lo reivindicó como estrella emergente de la caja tonta, pero Hollywood no se rindió a a sus pies hasta 2009. El éxito internacional de Resacón en Las Vegas cambió su suerte. El equipo A y Sin límites afianzan su irrupción.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP