• 4
  • 5
2.9
8 votos

• Fecha de estreno: 26/11/2010
  • Director: Colin Strause, Greg Strause
  • Actores: Eric Balfour (Jarrod), Scottie Thompson (Elaine), Brittany Daniel (Candice), Crystal Reed (Denise), Neil Hopkins (Ray), David Zayas (Oliver), Donald Faison (Terry), Robin Gammell (Walt), Tanya Newbould (Jen)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010

Cocinada con las sobras de la comida y la cena del día anterior, Skyline no es nada de lo que parece ser en el trailer, es decir, no es una buena película de ciencia-ficción con deslumbrantes efectos especiales. Digamos que lo segundo sí es verdad; las virguerías digitales están muy por encima de la media y, desde luego, muy por encima del nivel de la película a la que adornan, serie B con ínfulas de otra cosa, técnicamente muy ambiciosa pero narrativamente demencial o, en el mejor de los casos, terroríficamente anodina.

Los hermanos Strause, punibles autores de Alien vs Predator 2 logran lo que pocos directores son capaces de lograr, a saber, que una película de 80 minutos resulte tan tediosa e incómoda de mirar. A vueltas con una aspiradora con excepcional poder succionador que amenaza con cargarse a todos los habitantes del planeta, el tandem de realizadores despachan el encargo con un indiscriminado popurrí de semblanzas fantacientíficas de una y mil películas, sosteniendo la tensión (por llamarla de algún modo) sobre un colchón de estereotipos genéricos poco presentables que hacen bulto y montón para guiar el drama moribundo hacia un desenlace de traca digno de figurar en cualquier antología del disparate fílmico que se preccie de tal.

Los Strause no lo tienen nada fácil; lidian con un guión inabordable, salpicado de caracterizaciones primarias, de diálogos bobos y de giros irrelevantes. En semejante percal no es de recibo ir a pedir responsabilidades a los actores, pero por ese lado tampoco trasciende otra cosa que mediocridad al pormayor, quintaesenciada por Kate Mara y por un Eric Balfour que deja aquí argumentos de sobra para justificar porque nunca cuajará en estrella. Bien es cierto que debería empezar por seleccionar mejor las películas en las que se emplea.