Artículo: Entrevista a Aura Garrido

  • Autor: Sergio Fernández Pinilla
  • Fecha: 03/08/2018

 «Cada vez llevo mejor la soledady la necesito más»

Solo
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 03/08/2018
  • Director: Hugo Stuven
  • Actores: Alain Hernández (Álvaro), Aura Garrido (Ona), Ben Temple (Nelo), Leticia Etala (Yaiza)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2018
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Guía del Ocio: En Solo interpretas a Ona, la proyección real y romántica del protagonista. ¿Qué fue lo que te llamó la atención de este papel?

Aura Garrido: En las películas se tiende a ha­blar del amor asumiendo un ideal romántico falso, e inclu­so enfermo, aunque también creo que mi personaje, Ona, se enfrenta a esa concepción del amor y lo hace saltar por los ai­res. Además, en las historias de supervivencia prevalece la ac­ción, pero en Solo lo que está por delante es la dimensión in­terior, la supervivencia emocio­nal del protagonista.

G.O.: En tu carrera muchas veces has apostado por el talento de cineastas emergentes, co­mo Rodrigo Sorogoyen, Jonás Trueba, o ahora, Hugo Stuven. ¿En qué te fijas a la hora de de­cidir con quién trabajas?

A.G.: Cada vez me importa más que los directores sean humanos, sensibles; cada vez me da más pereza trabajar con aquellos que anteponen la técnica, o in­cluso el arte, al factor humano. Muchas personas siguen con­fundiendo la disciplina con la tiranía y piensan que si no tra­bajas al límite no lo vas a hacer bien. En un ambiente de trabajo agradable, el actor saca más de sí mismo. Para mí resulta más fácil trabajar cuando estoy a gusto.

G.O.: La película viene a decirte que se puede estar solo y sobrevivir, pero ¿Aura Garrido puede estar sola?

A.G.: Yo sí, de hecho cada vez llevo mejor la soledad y la necesito más. No sé si es porque soy hi­ja única, pero yo necesito sole­dad y silencio para estar cómo­da. Ten en cuenta, además, que mi trabajo es muy social, y estoy con mucha gente, muy expuesta, hablando casi todo el rato, y por eso necesito la calma y el silen­cio para recuperarme y centrar­me. Creo que hay que aprender a estar a gusto con la soledad de uno mismo, aunque haya que aprender a gestionarla. Más aún en un sociedad como esta, so­bresaturada de estímulos.

G.O.: ¿Cuáles son tus proyectos más inminentes?

A.G.: Aparte del estreno de Solo, y de la serie El día de mañana, de Mariano Barroso, que se emi­te en Movistar+, en una sema­na empiezo a rodar en Vitoria El silencio de la ciudad blanca, de Daniel Calparsoro. Además, en otoño empezaremos la gira de la obra de Pablo Remón El trata­miento, que estuvo en el Pavón Kamikaze hasta el 15 de julio y en la que yo entré sustituyendo a Bárbara Lennie.

G.O.: ¿Nos puedes recomendar al­gún plan de ocio veraniego en Madrid?

A.G.: Lo que me gusta mucho de es­ta ciudad en verano es que se vacía mucho y, si eres capaz de soportar el calor, cuando cae la tarde se pone preciosa y pue­des llegar andando a todos si­tios. Además, te surgen muchos planes alternativos, como el ci­ne de verano, los conciertos al aire libre de La Casa Encendida o los del Jardín Botánico.

Ir a la película >

Ruth Uris- 03/08/2018

Hugo Stuven rueda un tenso filme de aventuras basado en hechos reales.

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP