Artículo: Todo tiene un precio

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 29/05/2015

Ewan McGregor y Brenton Thwaites protagonizan un duro thriller de atracos.

Son of a Gun
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 29/05/2015
  • Director: Julius Avery
  • Actores: Ewan McGregor (Brendan Lynch), Brenton Thwaites (JR), Alicia Vikander (Tasha), Jacek Koman (Sam Lennox), Matt Nable (Sterlo), Tom Budge (Josh)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 18 años

+ info

La ópera prima del realizador y guionista australiano Julius Avery es, quizás, uno de los filmes de robos y atracos más ambiciosos de los últimos tiempos. Al margen de la solidez de la puesta en imágenes y de la pericia con la que están resueltas las escenas de acción, lo que más destaca es inudablemente su mirada desencantada a los supuestos códigos de honor mediante los que se rigen las pandillas de matarifes y ladrones. La lealtad pese a la desconfianza, las incertidumbres de un oficio que orbita en torno a la violencia y el paso de la juventud a la vida adulta son los tres grandes temas en los que se centra una ficción henchida de brutalidad y adrenalina, atravesada por un hondo pesimismo. Un muy convincente Ewan McGregor encarna al personaje mefistofélico de la función, un implacable gangster que se ha convertido, gracias a sus numerosos actos delictivos, en uno de los criminales más célebres de Australia. Cuando JR en­tra en prisión por un delito me­nor se encuentra atrapado en una jungla de cemento y acero donde el peligro acecha cons­tantemente. La situación da pa­ra él un giro inesperado cuando comienza a tratar con Brendan Lynch, tan respetado en las ca­lles de Sidney como entre ba­rrotes. A cambio de protección le pedirá un enorme favor: que una vez que salga de la cárcel comience a preparar un golpe con él. De esta manera JR se ve­rá obligado a replantearse sus convicciones y a decidir si esa es realmente la existencia que desea. Sin embargo, tal vez sea demasiado tarde para arrepen­tirse.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP