El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Crítica: Entre Marx y Dickens

  • Autor: Diego Salgado
  • Fecha:
Sorry We Missed You

Lo mejor:
La fluidez narrativa del cine de Loach, un mérito que no se le reconoce lo suficiente

Lo peor:
Es lógico que muchos espectadores sientan rechazo ante la demagogia que impregna las imágenes

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4
2 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 31/10/2019
  • Director: Ken Loach
  • Actores: Kris Hitchen (Ricky Turner), Debbie Honeywood (Abbie Turner), Nikki Marshall, Harriet Ghost, Rhys Stone (Seb), Brad Hopper, Alfie Dobson (Jack O´Brien)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Reino Unido, Bélgica, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

No hay en esta decimoquinta colaboración entre el guionista Paul Laverty y el director Ken Loach nada en esencia novedoso. Y, aun así, su enésima denuncia de los estragos del capitalismo en la clase trabajadora resulta tan pertinente o más que las planteadas por Mi nombre es Joe (1998), En un mundo libre… (2007) o Yo, Daniel Blake (2016). En Sorry We Missed You, Loach y Laverty fijan su atención en el auge de la mensajería de bienes de consumo y su impacto en un transportista de cierta edad, Ricky (Kris Hitchen), que comulga con los mantras de "la economía colaborativa" y "el emprendimiento" hasta descubrir que supondrán su esclavitud. Laverty y Loach, cuya filiación con Charles Dickens aún está por analizar, se diría que disfrutan de enterrar a Ricky bajo todo tipo de desdichas laborales y familiares. Pero, en última instancia, la tormenta de emociones que suscitan en el espectador es un caballo de troya que le hace partícipe de una mirada rotundamente marxista sobre los inquietantes paradigmas socioeconómicos surgidos tras la Gran Recesión, de los que somos en buena medida cómplices como prosumidores. Lo visto mil veces adquiere así un sentido de la oportunidad incómodo.

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP