El País
Imprimir

Artículo: Las brumas del pasado

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 06/11/2015

Tras Skyfall, el cineasta Sam Mendes y el actor Daniel Craig vuelven a colaborar en una frenética entrega de la saga Bond.

Spectre
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 06/11/2015
  • Director: Sam Mendes
  • Actores: Daniel Craig (James Bond), Ben Whishaw (Q), Ralph Fiennes (M), Naomi Harris (Eve Moneypenny), Stephanie Sigman (Estrella), Léa Seydoux (Madeleine Swann), Monica Bellucci (Lucia Sciarra), Christoph Waltz (Franz Oberhauser), Dave Bautista (Mr. Hinx), Andrew Scott (Denbigh), Rory Kinnear (Tanner), Jesper Christensen (Mr. White)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

El agente 007 vio la luz por primera vez en 1953, cuando la imaginación del escritor británico Ian Fleming llevó a concretar su aventura inaugural en la novela Casino Royale. Más allá de la literatura, han sido mil los rostros de James Bond a lo largo de las veinticuatro películas que ha protagonizado, encarnado por Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton o Pierce Brosnan, entre otros. Seis décadas con múltiples etapas en las que la inagotable franquicia ha pasado de estar a la vanguardia del cine de entretenimiento a luchar por reinventarse, mejor o peor, mediante la exacerbación pop de Moonraker, la violenta aspereza de Licencia para matar o el espíritu desprejuiciado y posmoderno de GoldenEye.

La era Craig, que llega a su cuarta entrega, da los primeros pasos sobre las huellas de Jason Bourne para elaborar, producción tras producción, una revisión de la mitología construida en torno a Bond. En el nuevo capítulo, Sam Mendes continúa el sendero que inició en Skyfall con el fin de seguir ahondando en los aspectos más enigmáticos del pasado de Bond y de su labor al servicio secreto de Su Majestad. La historia, ambientada en México, Italia, Austria y Marruecos, lo enfrenta a una misteriosa organización, Spectre. Mientras fuerzas políticas amenazan la labor del MI6, él formará un equipo clandestino para combatir a Franz Oberhauser, astuto enemigo que emerge de las nieblas del ayer.

Y además

Savia Nueva

Monica Bellucci. A sus 51 años, la italiana se pone en la piel de la ‘chica Bond’ Lucia Sciarra, viuda del influyente líder mafioso Marco Sciarra. Es una mujer misteriosa que teme ser eliminada como su cónyuge.

Léa Seydoux. Madeleine Swann, el personaje intepretado por la actriz parisina, es la clave para desentrañar los planes de SPECTRE. Ella es una doctora brillante, hija de uno de los grandes enemigos de Bond, Mr. White.

Christoph Waltz. El villano de turno, Franz Oberhauser, es la incógnita a despejar más importante de la trama. ¿Qué posición ocupa este genio del mal en SPECTRE? ¿Cuál es su conexión con James Bond?

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP