El País
Imprimir

Artículo: Adolescente y superhéroe

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 28/07/2017

Tom Holland encarna a la nueva versión del justiciero arácnido en un filme de Jon Watts inscrita en el universo Vengadores.

Spider-Man: Homecoming
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 28/07/2017
  • Director: Jon Watts
  • Actores: Tom Holland (Peter Parker / Spider-Man), Michael Keaton (Adrian Toomes / El buitre), Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Marisa Tomei (May Parker), Jon Favreau (Happy Hogan), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Tony Revolori (Flash Thompson)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

En los últimos quince años, Spider-Man ha aparecido en pantalla en tres sagas y seis películas, inter­pretado por Tobey Maguire, Andrew Garfield y, ahora, Tom Holland. De 2002 a 2007, el mítico Sam Raimi rodó la trilogía Spider-Man, que ha pasado a la historia del cine de su­perhéroes por la combinación de un entretenimiento carismático y ágil con aristas dramáticas de no­table calado. Apenas un lustro más tarde, un reboot proponía detallar nuevamente los orígenes del héroe, pero pasando al personaje por un doble filtro: el de lo hipster y el del blockbuster de maneras graves he­redado de Christopher Nolan. Sin embargo, el díptico The Amazing Spider-Man de Marc Webb no lle­garía a dar pie a su tercera entre­ga, ya que un acuerdo firmado en­tre Sony y Disney le daría nuevas alas al personaje dentro del crecien­te Universo Cinematográfico Marvel. Tras una aparición breve pero glo­riosa en Capitán América: Civil War, Peter Parker y su irreverente álter ego reaparecen en un largometraje propio que presenta al personaje co­mo un quinceañero en pleno fervor adolescente. No teman los especta­dores otro agotador relato sobre la génesis del hombre araña.

Parker es un joven encantado con sus recién descubiertos poderes en el que se mezclan las pulsiones esperables de un púber con un afán desespera­do de mostrarse digno a los ojos de su mentor, el mismísimo Tony Stark. Pese a que le han pedido discreción, terminará por plantarle cara al temi­ble Vulture, un traficante de armas que está posicionando en el merca­do negro artefactos con un gran po­der destructivo.

El nuevo rostro tras la máscara

Tras una esforzada carrera tea­tral, que encontraría su mayor éxito en Billy Elliot: El musical, Tom Holland sería elegido para ponerse bajo la piel de Lucas en Lo imposible. Habiendo recibido el aplauso de la crítica especia­lizada, aparecería en films como Locke, En el corazón del mar o Z, la ciudad perdida. Con una pre­sencia en pantalla creciente, se convierte en ídolo teen instantá­neo gracias a su aparición como Spider-Man en Capitán América: Civil War y, posteriormente, en Spider-Man: Homecoming. En 2018, Holland será el carismáti­co Nathan Drake de Uncharted: Drake’s Fortune, adaptación de la célebre saga de videojuegos.

Y además

Secuelas y spinoffs

El éxito fulminante de Spider-Man: Homecoming ha dado luz verde a una serie de películas que seguirán explorando el uni­verso de Peter Parker. Por lo pronto, se han anunciado dos spin-off: Venom, con Tom Hardy como protagonista y Ruben Fleischer detrás de las cáma­ras, y Silver & Black, en tor­no a Silver Sable y Gata Negra. Además, ya se ha confirmado una continuación para las aven­turas del superhéroe: en 2019, Jon Watts volverá a dirigir a Tom Holland en una producción aún sin título. Por lo pronto, en mayo del año próximo podremos ver­lo en Vengadores: La guerra del infinito, junto a otros justicieros.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs