El País

Según zona y fase, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.

Artículo: Patrón de los inadaptados

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 12/12/2014

Bill Murray protagoniza una tierna comedia sobre la improbable amistad entre un niño sensible y un jubilado de vida disoluta.

St. Vincent
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 12/12/2014
  • Director: Theodore Melfi
  • Actores: Bill Murray (Vincent), Melissa McCarthy (Maggie), Naomi Watts (Daka), Chris O´Dowd (hermano Geraghty), Terrence Howard (Zucko), Jaeden Lieberher (Oliver), Kimberly Quinn (enfermera Ana), Lenny Venito (entrenador Mitchell), Nate Corddry (Terry), Dario Barosso (Ocinski), Donna Mitchell (Sandy), Ann Dowd (Shirley), Scott Adsit (David), Reg E. Cathey (Gus), Deirdre O´Connell (Linda)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

La ópera prima del director y guionista Theodore Melfi es, tal y como su título indica, una tragicomedia acerca de la santidad. Pero su protagonista no es un santo en el sentido habitual del término, sino en todo caso un buen hombre atrapado en las redes de la mediocridad. Vincent está jubilado, malgasta el poco dinero que le queda en apuestas, clubes de strippers y bares de mala muerte y no se caracteriza precisamente por su generosidad. Una mañana llegan a su vecindario Maggie, una enérgica mujer divorciada, y Oliver, su inseguro hijo de doce años. El solitario cascarrabias comenzará a cuidar del chiquillo —a cambio, por supuesto, de un puñado de dólares— mientras su madre trabaja. El tiempo forjará entre ambos una inefable relación de camaradería que terminará revolucionando sus respectivas vidas. Porque Oliver ha atisbado en Vincent virtudes que, hasta entonces, habían pasado desapercibidas para el resto de sus congéneres.

Ir a la película >



La revista hace un paréntesis

Por la emergencia sanitaria actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará cuando vuelva la normalidad. Mientras en la web seguimos informando sobre alternativas de ocio en casa.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP