El País
Imprimir

Artículo: Renace un clásico

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 18/12/2015

El ínclito J.J. Abrams se encarga de reformular con un nuevo episodio la saga de ciencia ficción más popular de la historia del cine.

Star Wars: El despertar de la fuerza
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 18/12/2015
  • Director: J.J. Abrams
  • Actores: Daisy Ridley (Rey), Oscar Isaac (Poe Dameron), John Boyega (Finn), Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Leia), Adam Driver (Kylo Ren), Mark Hamill (Luke Skywalker), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitán Phasma), Peter Mayhew (Chewbacca), Andy Serkis (Supremo Líder Snoke), Kenny Baker (R2-D2), Anthony Daniels (C-3PO), Maisie Richardson-Sellers (Korr Sella), Jessica Henwick (Jessika Pava)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

En una galaxia muy, muy lejana, pero que los espectadores de todo el mundo sienten, desde finales de los años 70, más cercana que ninguna otra, dos jovencísimos héroes, Rey y Finn, deberán volver a batirse con el inmortal Lado Oscuro. Poco más sabemos del argumento de este primer capítulo de una nueva trilogía a cargo de Walt Disney, ya definitivamente alejada de la supervisión del megalómano George Lucas. J.J. Abrams, quien ya revitalizara la space opera gracias a Star Trek y Star Trek: En la oscuridad, toma las riendas de esta ambiciosa operación comercial cuyo mayor reto supone contentar a quienes crecieron con Luke, Han, Leia y Chewbacca, a la vez que crea nuevas hordas de fans que esperarán, mordiéndose las uñas, las próximas entregas, entre las que se cuentan varios spin-offs. De cualquier modo, y con más de 25.000 entradas prevendidas solamente en España, Star Wars: El despertar de la Fuerza promete convertirse en uno de los acontecimientos más relevantes, a nivel popular, en lo que llevamos de siglo. Pero la espera, finalmente, ha terminado: el Halcón Milenario surca otra vez el espacio en unas navidades que serán recordadas en un futuro como aquellas en que la guerra entre los Jedis y el reverso tenebroso de la Fuerza volvieron a ilusionar a millones de seguidores, en el mejor de los casos para borrar el ignominioso recuerdo de las decepcionantes precuelas que firmara un Lucas que había perdido toda su musculatura cinematográfica. Para tan nostálgica ocasión no podían faltar las viejas glorias que habitaron aquellas deliciosas aventuras interplanetarias: Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Mayhew o Mark Hamill, este último con un papel envuelto en secretismo, obtendrán en la película un rol secundario pero relevante, cediéndole el protagonismo a los personajes encarnados por los semidesconocidos Daisy Ridley y John Boyega. El porvenir de la Nueva República, que actualmente ha de plantarle cara a los restos del Imperio, recaerá sobre sus hombros. Un combate contra el mal que deberán librar mientras intentan descubrir sus propias identidades y vislumbrar la posición que ocupan en un mapa moral más complejo que el de los filmes originales. Y esto, por supuesto, es solamente el comienzo.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs