El País

Artículo: El ocaso germano

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 21/04/2017
Maria Schrader firma este amargo biopic del aclamado escritor y luchador social.
Stefan Zweig: Adiós a Europa
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 21/04/2017
  • Director: Maria Schrader
  • Actores: Tómas Lemarquis (Lefèvre), Barbara Sukowa (Friderike Zweig), Josef Hader (Stefan Zweig), Charly Hübner (Emil Ludwig), Lenn Kudrjawizki (Samuel Malamud), Ivan Shvedoff (Halpern Leivick), Valerie Pachner (Alix Störk)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Alemania, Austria, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

La huella que Stefan Zweig (1881-1942) ha dejado en la historia de la literatura es casi equiparable a su gran peso en la del cine. No se trata de que el novelista y ensayista mos­trara nunca un interés super­lativo por el séptimo arte; más bien, que sus obras han sido adaptadas en numerosas oca­siones por realizadores tan dis­pares como Robert Siodmak, Max Ophüls, Roberto Rosselli­ni, Xu Jinglei o Patrice Leconte, entre muchos otros. Los aficio­nados al audiovisual recorda­rán especialmente Carta de una desconocida (1948), Veinticua­tro horas en la vida de una mu­jer (1952) o Carta de una mujer desconocida (2004). La austria­ca Maria Schrader se aproxima a los últimos años de vida del autor, quien, por sus orígenes judíos y su comprometida lucha social, huye durante el auge del nazismo junto a su esposa de Alemania a París y, más tarde, a Brasil.

Y además

Actriz y realizadora

Con 27 años, Maria Schrader se alza gracias a I was on Mars (1991) con el premio a la mejor actriz joven del Festival Max Ophüls. Inicia así una brillante trayectoria actoral, destacando sus papeles en Aimée y Jaguar (1999) o en la serie Deutschland 83 (2015). De su faceta como directora, cuenta en su haber con La jirafa (1998) o Liebesleben (2007), que también protagoniza.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP