El País

Artículo: El ocaso germano

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 21/04/2017
Maria Schrader firma este amargo biopic del aclamado escritor y luchador social.
Stefan Zweig: Adiós a Europa
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 21/04/2017
  • Director: Maria Schrader
  • Actores: Tómas Lemarquis (Lefèvre), Barbara Sukowa (Friderike Zweig), Josef Hader (Stefan Zweig), Charly Hübner (Emil Ludwig), Lenn Kudrjawizki (Samuel Malamud), Ivan Shvedoff (Halpern Leivick), Valerie Pachner (Alix Störk)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Alemania, Austria, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

La huella que Stefan Zweig (1881-1942) ha dejado en la historia de la literatura es casi equiparable a su gran peso en la del cine. No se trata de que el novelista y ensayista mos­trara nunca un interés super­lativo por el séptimo arte; más bien, que sus obras han sido adaptadas en numerosas oca­siones por realizadores tan dis­pares como Robert Siodmak, Max Ophüls, Roberto Rosselli­ni, Xu Jinglei o Patrice Leconte, entre muchos otros. Los aficio­nados al audiovisual recorda­rán especialmente Carta de una desconocida (1948), Veinticua­tro horas en la vida de una mu­jer (1952) o Carta de una mujer desconocida (2004). La austria­ca Maria Schrader se aproxima a los últimos años de vida del autor, quien, por sus orígenes judíos y su comprometida lucha social, huye durante el auge del nazismo junto a su esposa de Alemania a París y, más tarde, a Brasil.

Y además

Actriz y realizadora

Con 27 años, Maria Schrader se alza gracias a I was on Mars (1991) con el premio a la mejor actriz joven del Festival Max Ophüls. Inicia así una brillante trayectoria actoral, destacando sus papeles en Aimée y Jaguar (1999) o en la serie Deutschland 83 (2015). De su faceta como directora, cuenta en su haber con La jirafa (1998) o Liebesleben (2007), que también protagoniza.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP