El País
Imprimir

Artículo: Bailes callejeros en 3D

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 17/09/2010

La tercera entrega de la saga ‘Step Up’ incorpora el 3D y se traslada a Nueva York, escenario de nuevas rivalidades entre bandas de bailarines.

Step Up 3
  • Género: Musical
  • Fecha de estreno: 17/09/2010
  • Director: Jon M. Chu
  • Actores: Rick Malambri (Luke), Adam G. Sevani (Moose), Sharni Vinson (Natalie), Alyson Stoner (Camille), Keith Stallworth (Jacob), Kendra Andrews (Anala), Stephen Boss (Jason)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2010
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

La saga Step Up se apunta a la moda del 3D en su tercera entrega. Jon Chu, director de la segunda parte, repite como máximo responsable y dirige en esta ocasión a un grupo de actores y expertos bailarines de hip hop y breakdance, entre los que destacan Rick Malambri, Adam G. Sevani, Sharni Vinson, Alyson Stoner y Keith Stallworth.

La trama sigue los esfuerzos de un grupo de bailarines callejeros de Nueva York por alcanzar la fama. Luke (Rick Malambri), Natalie (Sharni Vinson) y el novato Moose (Adam Sevani) unen sus fuerzas para participar en un monumental concurso de hip hop. La empresa no es fácil, ya que al torneo asisten los mejores bailarines del mundo de la especialidad. La decisiva confrontación final cambia sus vidas para siempre.

El aspecto más destacado del filme es la utilización de las tres dimensiones, a las que Jon Chu ha sabido sacar el mayor rendimiento posible, de tal manera que los bailes, saltos y acrobacias de los bailarines parecen producirse en el propio patio de butacas del cine. Pese a su espectacularidad, esta técnica no deja de ser una forma de compensar un argumento que calca el de las dos entregas anteriores. Según Jon Chu, “esta historia es un cuento tradicional, aunque parezca otra cosa. El baile es un lenguaje muy rico, y así se muestra en el filme”. También destaca la banda sonora, que reúne a varios de los artistas más representativos de la música urbana, como Flo Rida, Trey Songz, Roscoe Dash, T-Pain, Laza Morgan, Sophia Del Carmen, Pitbull y Sophia Fresh.

Y además

Bailando en las calles

Step Up, Bailando

Inicio de una franquicia con un recorrido mucho más largo de lo que se preveía. Esta primera entrega, fechada en 2006 y dirigida por Anne Fletcher, recaudó 65 millones de dólares en Estados Unidos y otros 114 en el resto del mundo. La acción se sitúa en Baltimore, donde un joven macarra condenado a trabajos comunitarios es rescatado por una bailarina que le entrena como pareja de baile callejero.

Street Dance (Step Up 2)

Dirigida en 2008 por Jon Chu, funcionó peor en Estados Unidos, donde recaudó 58 millones de dólares, pero mucho mejor en el resto del mundo, logrando 148 millones. Dos jóvenes de diferentes pandillas de una escuela de baile de Maryland se enamoran sin pensar en la rivalidad entre sus amigos. A la vez se preparan para competir con otros grupos en un famoso concurso de baile callejero de Baltimore.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP