El País

Artículo: Stoker

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 10/05/2013

Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman protagonizan esta intriga familiar con la que el coreano Park Chan-Wook debuta en Hollywood.

El director surcoreano Park Chan-wook (Oldboy, Lady vengeance) debuta en Estados Unidos, con producción de los hermanos Ridley y Tony Scott, con esta cinta de suspense psicológico deudora del cine de Alfred Hitchcock. El guion lleva la firma del actor Wentworth Miller, auténtica alma mater de esta historia que escribió cinco años atrás y estuvo dando vueltas por los estudios de Hollywood (Jodie Foster estuvo a punto de dirigirla), hasta ir a parar a las manos de Park Chan-wook.

Con Mia Wasikoswka, Matthew Goode y Nicole Kidman al frente del reparto, el filme acompaña a la excéntrica e introvertida India Stoker, que el día de su 18 cumpleaños pierde a su padre en un accidente. Su apacible vida en la aislada mansión de la familia se ve repentinamente destrozada. La joven, delicadamente sensible, refleja un carácter inexpresivo que disfraza los profundos sentimientos y agudos sentidos que solamente su padre entendía. India se siente atraída hacia el inquietante hermano de su padre, Charlie, que llega de manera inesperada al funeral y decide quedarse con ella y con su inestable madre. Aunque al principio India desconfía de su encantador pero misterioso tío, él la cautiva cuando ella comienza a percatarse de cuánto tienen en común.

Una intriga familiar que arranca de manera similar a La sombra de una duda, de Hitchcock, para después tomar un camino diferente y mostrar un triángulo amoroso con buenas dosis de ambigüedad, secretos del pasado y detalles tortuosos. Wasikoswka llegó al personaje de India Stroker tras la renuncia de Caret Mulligan, que fue la primera elegida para el personaje. También estuvieron en la carrera Kristen Stewart, Roodney Mara y Emma Roberts.

Y además

Park Chan-wook

Nacido en Seúl en 1963, estudia Filosofía y debuta en el cine como ayudante de dirección. En 1992 escribe y dirige su primera película, Moon is the Sun's Dream, seguida de Saminjo (1997) y Simpan (1999). Prestigio y fama le llegan con la trilogía formada por Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy y Sympathy for Lady Vengeance (2002-2005). Sus últimos títulos han sido Soy un Cyborg (2007) y Thirst (2009).

>

Boquerini- 24/05/2013

Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman protagonizan esta intriga familiar con la que el coreano Park Chan-wook debuta en Hollywood.



Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP