El País

Artículo: Escribiendo por la patria

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 14/07/2017

En medio de la Segunda Guerra Mundial, el trabajo de una joven será clave para crear películas que infundan ánimo a las tropas.

Su mejor historia
  • Género: Romántica
  • Fecha de estreno: 14/07/2017
  • Director: Lone Scherfig
  • Actores: Gemma Arterton (Catrin Cole), Sam Claflin (Tom Buckley), Bill Nighy (Ambrose Hilliard), Jack Huston (Ellis Cole), Paul Ritter (Raymond Parfitt), Rachael Stirling (Phyl Moore), Eddie Marsan (Sammy Smith)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, Suecia, 2016
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Conocida por aportar siempre una mirada femi­nista y divertida a sus películas, la directora danesa Lone Scherfig estrena este film en nues­tro país tras haber pasado por los festivales de cine de Toronto, Londres y Barcelona. One Day (Siempre el mismo día), Italiano para principian­tes o The Riot Club, son algunos de los títulos en los que Scherfig ha mostrado su habilidad para construir películas cargadas de un dramatismo y romanticismo atravesados por el ingenio. Su me­jor historia se centra en el Londres de los años 40, donde conoceremos a Catrin Cole, una joven que cree presentarse a un puesto de secretaria en el Ministerio de Información y que, en realidad, aca­bará participando en la creación de películas de propaganda británica. Su trabajo, que, en un prin­cipio, consiste en dotar de un toque femenino a estos films, le brinda la envidiable oportunidad de convertirse en una pieza esencial para inspirar a toda una nación. Aunque en principio todo parece ir sobre rieles, la fuerte personalidad y particular visión de Cole, que es mucho más que una me­ra empleada, terminará por conducirla a un fuerte conflicto con sus superiores que acabará toman­do un cariz de género. De esta manera, una nueva guerra está servida.

Y además

Una joven consolidada

La inglesa Gemma Arterton debutó en el largometraje hace diez años con Supercañerasy, desde entonces, ha trabajado con directores de renombre como Marc Foster, Guy Ritchie o Louis Leterrier. La conocemos por haberla visto en Tamara Drewe, Byzantium y The Voices, entre otros films. En 2016 protagonizó la insólita The Girl with All the Gifts, en la que daba vida a una profesora en un aterrador futuro distópico.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio hace un paréntesis y regresará en septiembre.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP