El País

Artículo: Antes de graduarse

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 26/07/2019

Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein son dos estudiantes que aprenden a divertirse.

Súper empollonas
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 26/07/2019
  • Director: Olivia Wilde
  • Actores: Kaitlyn Dever (Amy), Beanie Feldstein (Molly), Billie Lourd (Gigi), Skyler Gisondo (Jared), Jessica Williams (Miss Fine)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

El sorprendente debut como directora de la actriz y mode­lo Olivia Wilde se ha convertido en uno de los hitos críticos del cine estadounidense del año. El viejo tema de la juerga que precede a la graduación de un grupo de estudiantes alcanza cotas de humor y profundidad notables en una narración gam­berra, pero con un calado mayor del que podría aparentar por su ligereza. Súper empollonas nos habla de una última noche cuyo desarrollo acaba por ser revela­dor de las esperanzas, miedos y limitaciones de sus protagonis­tas. Con ello nos remite a clá­sicas teen movies como Ame­rican Graffiti, Supersalidos y El mito de la adolescencia. Como aquellos largometrajes, la ópera prima de Wilde reflexiona sobre la frustración afectiva cuando el mundo que uno creía conocer está a punto de desaparecer tal vez para siempre de nues­tras vidas.

Amy (Katlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein) aca­ban de terminar el instituto, con un futuro asegurado en univer­sidades de gran prestigio. Am­bas han dedicado sus últimos años a estudiar y a participar en todo tipo de actividades escola­res. Convertidas en las dos per­sonas más odiadas del institu­to, sufrirán una crisis existencial cuando Molly descubra que sus compañeros de clase, fiesteros y aparentemente muy poco bri­llantes, también estudiarán en centros de altura. Convencidas de que quizás hayan echado a perder lo mejor de su juventud, tomarán la decisión de unirse al guateque que Nick, el guaperas popular de la clase, está orga­nizando en la fastuosa casa de su tía. Pero absolutamente na­da saldrá como planeaban.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP