El País

Artículo: Antes de graduarse

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 26/07/2019

Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein son dos estudiantes que aprenden a divertirse.

Súper empollonas
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 26/07/2019
  • Director: Olivia Wilde
  • Actores: Kaitlyn Dever (Amy), Beanie Feldstein (Molly), Billie Lourd (Gigi), Skyler Gisondo (Jared), Jessica Williams (Miss Fine)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

El sorprendente debut como directora de la actriz y mode­lo Olivia Wilde se ha convertido en uno de los hitos críticos del cine estadounidense del año. El viejo tema de la juerga que precede a la graduación de un grupo de estudiantes alcanza cotas de humor y profundidad notables en una narración gam­berra, pero con un calado mayor del que podría aparentar por su ligereza. Súper empollonas nos habla de una última noche cuyo desarrollo acaba por ser revela­dor de las esperanzas, miedos y limitaciones de sus protagonis­tas. Con ello nos remite a clá­sicas teen movies como Ame­rican Graffiti, Supersalidos y El mito de la adolescencia. Como aquellos largometrajes, la ópera prima de Wilde reflexiona sobre la frustración afectiva cuando el mundo que uno creía conocer está a punto de desaparecer tal vez para siempre de nues­tras vidas.

Amy (Katlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein) aca­ban de terminar el instituto, con un futuro asegurado en univer­sidades de gran prestigio. Am­bas han dedicado sus últimos años a estudiar y a participar en todo tipo de actividades escola­res. Convertidas en las dos per­sonas más odiadas del institu­to, sufrirán una crisis existencial cuando Molly descubra que sus compañeros de clase, fiesteros y aparentemente muy poco bri­llantes, también estudiarán en centros de altura. Convencidas de que quizás hayan echado a perder lo mejor de su juventud, tomarán la decisión de unirse al guateque que Nick, el guaperas popular de la clase, está orga­nizando en la fastuosa casa de su tía. Pero absolutamente na­da saldrá como planeaban.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP