Artículo: Sigue eligiendo la vida

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 24/02/2017

Danny Boyle recupera a todos los protagonistas de la mítica Trainspotting en una secuela que los reúne 21 años más tarde.

T2 Trainspotting
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 24/02/2017
  • Director: Danny Boyle
  • Actores: Ewan McGregor (Renton), Robert Carlyle (Begbie), Steven Robertson (Stoddart), Ewen Bremmer (Spud), Shirley Henderson (Gail), Gordon Kennedy (Tulloch), Johnny Lee Miller (Simon)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Danny Boyle, responsable de Trainspotting (1996), uno de los grandes filmes de culto de los noventa, regresa al universo literario de Irvine Welsh con una adaptación de Porno, sarcástica secuela de la novela original, en una traslación libérrima del texto a la gran pantalla a cargo de John Hodge, firmante asimismo del libreto del lar­gometraje de 1996. Aquel hablaba de un grupo de veinteañeros adictos a la heroína que apenas vis­lumbraban un futuro en un día a día sin horizontes más allá de la llegada del próximo chute. Lejos de pretender realizar un remake encubierto nostálgi­co del original, Boyle y su equipo miran, veintiún años después, al pasado de Mark Renton y sus viejos amigos para hablar sobre el presente y fu­turo de los desesperados protagonistas. El tiempo ha corrido, y no en balde. Rent Boy llevaba dos dé­cadas viviendo en Ámsterdam, y regresa al fin a su Edimburgo natal. Una de las razones de la vuelta es reencontrarse con sus amigos, a quienes sacri­ficó vilmente en el altar de la vida nueva a la que él aspiraba. La adicción de Spud le impide llevar una cotidianeidad normal con su pareja y el hijo de ambos, mientras que Sick Boy sigue viviendo al otro lado de la ley y Franco está a punto de salir de la cárcel, más violento y vengativo que nunca.

Y además

Trainspotting (1996)

Basada en la novela homónima de Irvine Welsh, pocas películas de los noventa generaron el entusiasmo obsesivo de esta comedia dramática acerca de un grupo de amigos drogadictos. La clave de ello estaba en la contundencia de un guion sentencioso, en un sentido del humor descarnado e incómodo y, sobre todo, en el trabajo como director de Boyle, quien supo hacer del filme un videoclip sudoroso y alucinante.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “LUGARES DE ABANDONO”

De Luis Javier Martínez

Las construcciones puede que sean los mejores testigos de la historia, y su conservación lo que más ayude a mantener vivo...


Podcast de cine: BUTACA VIP