El País

Artículo: Una chica de ciudad en el campo

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 12/11/2010

Stephen Frears adapta la novela gráfica de Posy Simmonds sobre una atractiva periodista que desata todo tipo de pasiones en su pueblo natal.

Tamara Drewe
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 12/11/2010
  • Director: Stephen Frears
  • Actores: Gemma Arterton (Tamara Drewe), Roger Allam (Nicholas Hardiment), Bill Camp (Glen McCreavy), Dominic Cooper (Ben Sergeant), Luke Evans (Andy Cobb), Tamsin Greig (Beth Hardiment), Jessica Barden (Jody Long), Charlotte Christie (Casey Shaw), Josie Taylor (Zoe), Emily Bruni (Caitlin)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El británico Stephen Frears lleva a la pantalla la famosa novela gráfica homónima de Posy Simmonds, que a su vez se inspiraba en el libro Lejos del mundanal ruido, de Thomas Hardy, llevado al cine en 1967 por John Schlesinger con Julie Christie, Terence Stamp, Peter Finch y Alan Bates. Frears se aleja radicalmente de la película de Schlesinger, creando una comedia negra y ácida, con enredos y algunas connotaciones sociales, que protagonizan Gemma Arterton, Roger Allam, Luke Evans y Dominic Cooper.

Con su nariz retocada, sus piernas interminables, su trabajo en la prensa del corazón, sus aspiraciones a la fama y su facilidad para romper corazones, Tamara Drewe (Gemma Arterton) es la reina de la prensa del corazón londinense y aspira a convertirse en escritora. El regreso a su pueblo natal de Dorset, al sudoeste de Inglaterra -un idílico lugar con extensos y verdes prados, su pub local y sus granjeros típicos, donde vivía su madre-, supone un trastorno para la pequeña comunidad que hasta entonces vivía en paz. Cuando se fue del pueblo, Tamara era una adolescente poco agraciada, pero ahora vuelve convertida en una despampanante mujer que desata una tormenta de envidia, deseo y cotilleos. Allí está Andy, un atractivo granjero, hijo de los antiguos propietarios de la casa que hoy es de Tamara y que siempre ha estado enamorado de la chica. Y Glen, un experto en el escritor Thomas Hardy, un tipo inteligente y afectivo que siente una simpatía muy especial por Tamara. Y sus vecinos los Hardiment, un matrimonio que regenta una casa- retiro para escritores. Y Jody, una adolescente aburrida locamente enamorada de un batería, estrella de rock, que es el prometido de Tamara. Serán los ardores juveniles de Jody los que desaten el colosal lío que se va a formar en el pueblo.

Stephen Frears, que presentó la película fuera de concurso en el último Festival de Cine de Cannes, disecciona las debilidades humanas, se ríe de los comportamientos machistas de los hombres del medio rural y de la ceguera de las mujeres enamoradas, e ironiza sobre los comportamientos egomaníacos de algunos escritores. Todo ello envuelto en la forma de un cuento algo perverso, estructurado en cuatro capítulos que se corresponden con cada una de las cuatro estaciones del año.

Y además

Una chica Bond con suerte

• Gemma Arterton nació en Gravesend (condado de Kent, Inglaterra) en 1986 y estudió arte dramático.

• Sus primeros trabajos fueron en el teatro Globe de Londres, con obras de Shakespeare, y en TV.

• Debutó en el cine en 2007 con Supercañeras: El internado puede ser una fiesta, y un año después aparecía en RocknRolla, de Guy Ritchie.

• Su consagración definitiva llega ese mismo año como chica Bond en Quantum of Solace.

• En 2009 intervino en Radio encubierta, The Disappearance of Alice Creed y la secuela de Supercañeras.

• 2010 está siendo su gran año. Además de Tamara Drewe, ha intervenido en Furia de titanes, El príncipe of Persia y varias series de televisión.

• Actualmente está rodando Hombres de negro 3 y prepara London Fields, dirigida por Michael Winterbottom.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP