El País

Crítica: Stephen Frears se pone a prueba adaptando un cómic con una comedia menor, que apunta maneras pero que no acaba de coger carrerilla

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Tamara Drewe

Lo mejor:
El desfile de tipos extravagantes

Lo peor:
Le falta un hervor para ser lo que pretende ser

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2.9
12 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 12/11/2010
  • Director: Stephen Frears
  • Actores: Gemma Arterton (Tamara Drewe), Roger Allam (Nicholas Hardiment), Bill Camp (Glen McCreavy), Dominic Cooper (Ben Sergeant), Luke Evans (Andy Cobb), Tamsin Greig (Beth Hardiment), Jessica Barden (Jody Long), Charlotte Christie (Casey Shaw), Josie Taylor (Zoe), Emily Bruni (Caitlin)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, 2010
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Lejos de enrocarse en la seguridad que da repetirse eternamente y vivir de las rentas, Stephen Frears no deja de dar sugerentes bandazos en su irregular filmografía, imponiéndose nuevos retos a la altura de su incontestable oficio y talento. Ahora mete mano al universo del cómic (o novela gráfica que dirían los puristas), con una película que no le pega absolutamente nada. Y es precisamente por ello que Tamara Drewe cae en gracia de salida, porque parece ser la película equivocada, en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Lo parece pero no lo es. Frears dibuja un delicioso habitat humano de perdedores extravagantes caminando sobre el hilo del alambre en una campiña inglesa de postal, en la que siempre luce el sol en una explosión de bucolismo rústico tan artificial como divertido. Y en semejante atrezo idiliaco trnscurre el devenir de este simulacro de cuento traicionado por expectativas generadas que a la larga no acierta a satisfacer.

"Tamara Drewe" es un Frears decidídamente menor, salpicado de secuencias-cómic memorables vertenbradas alrededor de un todo que no acaba de encontrar su sitio. El director de The Queen lo borda en la puesta en antecedentes, presentando personajes, sugiriendo conflictos y dibujando atmósfera. Esboza así los comientos de un costumbrismo imposible, de una comedia memorable que no acaba de ser. Lo mejor de "Tamara Drewe" es la presentación de personajes y contexto. Superado el mojón del primer acto Frears camina por tierra de nadie. A su comedia le falta umn hervor para ser todo lo buena que quiere ser.

Los diálogos son espléndidos y el montaje incontestablemente ágil y rodado, pero el conflicto nunca llega a arder, la comedia no se demelena, no se acaba de soltar pendiente abajo. Falta acidez, mala uva y dardos. Todo es demasiado blanco, demasiado suave en una película que demanda un tono agrio que no acaba de llegar.

Es una comedia de Stephen Frears y, nobleza obliga, encierra cápsulas de gran cine. Pero precisamente por ello el nivel de exigencia está a la altura del apellido y, francamente, no hay para tanto. En fin, Tamara Drewe es un Frears de transición, se mire por donde se mire.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP