Artículo: Encuentro probable

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 25/10/2019

Cédric Klapisch firma una comedia con las redes sociales como trasfondo.

Tan cerca, tan lejos
  • Género: Romántica
  • Fecha de estreno: 25/10/2019
  • Director: Cédric Klapisch
  • Actores: François Civil (Rémy Pelletier), Ana Girardot (Mélanie Brunet), Simon Abkarian (Mansour), Camille Cottin, François Berléand, Eye Haidara (Djena), Rebecca Marder (Capucine Brunet)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, Bélgica, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Quizás uno de los especia­listas en comedia más per­sonales e inteligentes del cine francés contemporáneo, Cédric Klapisch insiste con Tan cerca, tan lejos en sus obsesiones. Es decir: la búsqueda de perso­najes heterodoxos que, dentro de un entorno adverso, se en­tregan a inquietudes aparente­mente triviales que, sin embar­go, serán a la postre capaces de brindarles sentido a sus exis­tencias. El director de premia­dos clásicos de la talla de Ca­da uno busca su gato, Como en las mejores familias o Las mu­ñecas rusas, ubica ahora a sus protagonsitas en un presente dominado por las redes socia­les, las apps de ligue y los afec­tos virtuales.

Ninguno de los dos personajes centrales encuentra aquello que persigue y que, aca­so, sin que ellos lo sepan, está en el otro. Rémy (François Civil) es un muchacho de treinta años que vive en el centro de París. Lo ha hecho todo para conec­tar con sus posibles parejas; sin embargo, hay una barrera emocional que impide que sus relaciones terminen de resul­tarle satisfactorias. Más cerca de lo que él podría imaginar vive alguien que podría llegar a ser especial para Rémy. Se trata de Mélanie (Ana Girardot), una per­seguidora incansable del amor, que recurre a Internet para co­nocer hombres que se amolden a sus gustos y preferencias. Po­co a poco, los pasos de Rémy y Mélanie discurrirán en paralelo y, quién sabe, tal vez lleguen a encontrarse. Un filme que res­pira los aires del cine de Eric Rohmer, donde las casualida­des mágicas pueden cambiar el sentido en el que giran las vidas de los personajes.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “PROMESAS CUMPLIDAS”

De Luis Javier Martínez

Con la música electrónica tengo una relación de amor y odio, y aunque los dos discos anteriores de Floating Points no me h...


Podcast de cine: BUTACA VIP