El País
Imprimir

Artículo: Ted

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 10/08/2012

Mark Wahlberg interpreta a un hombre con síndrome de Peter Pan cuyo mejor amigo es un gamberro y maleducado osito de peluche.

Ted
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 10/08/2012
  • Director: Seth MacFarlane
  • Actores: Mark Wahlberg (John Bennett), Mila Kunis (Lori Collins), Joel McHale (Rex), Giovanni Ribisi (Donny), Patrick Warburton (Guy), Matt Walsh (Thomas), Jessica Barth (Tami-Lynn), Aedin Mincks (Robert), Bill Smitrovich (Frank)Seth MacFarlane (Ted), Patrick Stewart (Narrador)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2012
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Seth MacFarlane, el creador de la serie Padre de familia, lleva por primera vez su peculiar y atrevido humor a la gran pantalla como guionista y director en una descarada comedia que protagonizan Mark Wahlberg, Mila Kunis, Joel Mchale y Giovanni Ribisi y, sobre todo, un osito de peluche, al que en la versión original pone voz el propio Seth MacFarlane, que se come a los demás actores.

La película cuenta la historia de John Bennett (Mark Wahlberg), un humilde trabajador que, de niño, deseó que su adorado osito de peluche llamado Ted, que le regaló Santa Claus en las navidades de 1985, cobrara vida. Realizado el milagro y 27 años después, ambos intentan hacer frente a la edad adulta a pesar de la mala influencia que el macarra oso, malhablado, activo sexualmente y fumador de marihuana, ejerce sobre Bennett y su novia Lori Collins (Mila Kunis), que ha empezado a perder la paciencia. La película es un divertido triángulo amoroso entre John Bennett, Lori Collins y el osito nada inocente Ted. John es un joven con síndrome de Peter Pan, que posee un perro intelectual y bebedor de matinis, que no está dispuesto a renunciar a su mejor compañero infantil, su osito Ted, y cuya novia Lori, tras cuatro años de relación, acaba por perder la paciencia y le exige que elija: o Ted o ella. Mientras tanto, John intenta encontrar la mejor manera de hacer frente a eso que llaman “edad adulta” y necesitará la ayuda de su preciado juguete de infancia para dar el salto a la madurez. Ted parece una comedia dulce pero tiene bastantes cargas de profundidad: Se ríe de las razas, de las religiones, de las relaciones de pareja y de la actual realidad social de Estados Unidos. La película aborda de forma inteligente la llamada cultura pop.

Y además

Un irreverente con suerte

Nacido en Conneticut en 1973, Seth MacFarlane estudió animación y debutó profesionalmente en los estudios de Hanna-Barbera para pasar después a la Disney. Crea Life of Larry, Mad Tv y Padre de familia (1999), todavía en emisión, de la que también es guionista y doblador. El 11 de septiembre de 2001, por un error de su agente, perdió el avión que se estrellaría contra una de las Torres Gemelas de N.Y.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “MILES AND MUSIC” SEATTLE (3)

De Luis Javier Martínez

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas: QUIN...


Podcast de cine: BUTACA VIP