El País

Artículo: Tenemos que hablar de Kevin

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 16/03/2012

Tilda Swinton ganó el premio a mejor actriz del cine europeo en 2011 por su papel de madre del joven autor de una masacre.

Tenemos que hablar de Kevin
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 16/03/2012
  • Director: Lynne Ramsay
  • Actores: Ezra Miller (Kevin ), Tilda Swinton (Eva Khatchadourian), John C. Reilly (Franklin), Jasper Newell (Kevin, 6-8 años), Ashley Gerasimovich (Celia), Siobhan Fallon (Wanda), Alex Manette (Colin), Kenneth Franklin (Soweto)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Las salas de cine han acogido diferentes versiones rodadas de un tema tan conmovedor (y al mismo tiempo tan cinematográfico) como el de las masacres en los centros escolares efectuadas por los propios estudiantes: desde documentales como el oscarizado Bowling for Columbine, de Michael Moore, hasta el realista drama Elephant, de Gus Van Sant. La singularidad más notable de esta cinta de la directora escocesa Lynne Ramsay (Ratcatcher) es de perspectiva: es la misma madre del adolescente asesino en masa la que introduce los hechos en forma de recuerdos.

La trama argumental del film procede de la novela epistolar homónima, We Need to Talk About Kevin, con la que la autora Lionel Shriver logró el prestigioso premio literario Orange Prize en 2005. Somos testigos de la inquietud y sentimiento de culpabilidad que crea en la madre (Tilda Swinton) la evolución perversa de un niño (Ezra Miller, Afterschool) que ya apunta signos de radical crueldad desde la infancia. Cuestiones como la responsabilidad de los padres en la educación de los hijos o la obligatoriedad de amar a los propios vástagos son abordadas en un film creado por mujeres, que coprotagoniza John C. Reilly.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP