Crítica: Sarah Jessica Parker intenta conciliar trabajo y familia en una comedia romántica mediocre y abonada a los tópicos

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha:
Tentación en Manhattan

Lo mejor:
El oficio de Pierce Brosnan

Lo peor:
La avalancha de clichés

Valoración GDO


Valoración usuarios
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3.8
6 votos

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 21/10/2011
  • Director: Douglas McGrath
  • Actores: Sarah Jessica Parker (Kate Reddy), Pierce Brosnan (Jack Abelhammer), Greg Kinnear (Richard Reddy), Christina Hendricks (Allison Henderson), Kelsey Grammer (Clark Cooper), Seth Meyers (Chris Bunce), Olivia Munn (Momo Hahn), Jane Curtin (Marla Reddy), Mark Blum (Lew Reddy), Busy Philipps (Wendy Best)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2011
  • Calificación: Todos los públicos

+ info

Con un cuestionable empeño por vender la película que no es, por sugerir el engaño de que estamos donde no estamos, es decir, en un apéndice, spin off o repliegue de la saga Sexo en Nueva York a mayor gloria de una Sarah Jessica Parker en la piel de una prima-hermana de Carrie Bradshaw, Tentación en Manhattan hace carrera a costa del despiste, porque no es ni de lejos lo que la avispada campaña promocional de aquí se empeña en promocionar.

Efectivamente el título es un señuelo y no tiene pies ni cabeza. Es verdad que Parker ni sabe ni quiere deshacerse de la alargada sombra de su personaje fetiche, pero también es verdad que el propósito es radicalmente diverso. Parker da vida aquí a una analista financiera de éxito, que torea a diario la necesidad de acoplar su vida familiar en el exigente horario que imponen sus obligaciones profesionales. Sí, "Tentación en Manhattan" habla sobre la heroica conciliación femenina de trabajo y familia, sobre las aristas del asunto matrimonial en el siglo XXI y un modelo de paternidad conflictivo que exige sacrificios con precio muy alto.

Douglas McGrath pone en imágenes sin firma y sin estilo un guión de la cotizadísima Aline Brosh McKenna, que se puso el listón alto con El diablo viste de Prada, pero que se ha venido abajo atrapada en al almíbar de la comedia romántica femenina más arcaica a costa de 27 vestidos y, ahora, Tentación en Manhattan, un bombardeo de clichés de género difícil de digerir.

A vueltas con ese modelo de feminismo monodimensional que acuñan sistemáticamente las comedias de mujeres del siglo XXI, con ideas retrógradas y esquemáticas acerca de la emancipación de la mujer del rol materno y familiar en tono frívolo e involuntariamente despectivo hacia ellas, retratadas mediante iconos telefílmicos de presunta modernidad huecos de neuronas, la película fracasa estrepitosamente como comedia, vacía de encanto y de ocurrencias, y más aún como retrato urbanita de género que aspira a proponer un vistazo panorámico de las heroicas madres y esposas que aciertan a compaginar el rol hogareño y el perfil profesional y metropolitano sin despeinarse.

Tentación en Manhattan vive del tópico atrancada en una superficialidad patológica. Parker no tiene lo que hay que tener para poder con una producción de estas características y McGrath es un director a la altura de la atonía general del desangelado conjunto.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP