El País

Artículo: El retorno del cyborg

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 10/07/2015

Schwarzenegger vuelve a la icónica saga, que trata de reinventarse de la mano de Alan Taylor.

Terminator Génesis
  • Género: Ciencia-ficción
  • Fecha de estreno: 10/07/2015
  • Director: Alan Taylor
  • Actores: Emilia Clarke (Sarah Connor), Jai Courtney (Kyle Reese), Arnold Schwarzenegger (Terminator), J.K. Simmons (Detective O´Brien), Matt Smith (Tim), Jason Clarke (John Connor), Sandrine Holt, Byung Hun Lee (T-1000), Douglas Smith, Aaron V. Williamson (T-800), Gregory Alan Williams (Detective Harding), Teri Wyble (Mariam)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

No es un remake, no es un reboot y no es una secuela; o es todo eso a la vez. Terminator Salvation, se suponía, iba a ser el primer episodio de una nueva franquicia basada en el univer­so creado por James Cameron, pero la pro­ductora quebró y no quedó otra que ven­der los derechos de la marca al mejor pos­tor. Ese fue Annapurna Pictures, que desde el principio tuvo claro que quería un nuevo comienzo, y para ello nada mejor que volver sobre el rastro del pri­mer episodio.

El nuevo Terminator arranca en 2029, en un tiempo en el que la resistencia contra Skynet, liderada por John Connor (Jason Clarke), se ha hecho fuerte y se dispone a asestar un golpe letal a las máquinas. Pero Skynet tiene una úl­tima bala: enviar un T-800 al Los Angeles de 1984 para eliminar a Sarah Connor. (Emilia Clarke). A la vez, la re­sistencia reacciona enviando a uno de sus mejores combatien­tes, Kyle Reese (Jai Cortney toma el rele­vo de Michael Biehn). Pero el 1984 de este Terminator es muy di­ferente. Dramáticos acontecimientos han dejado huella en el bucle espacio-tiem­po. Sarah resiste con la ayuda de un vie­jo y oxidado T-800 (Schwarzenegger), pero Kyle será un ele­mento esencial para arruinar los planes de Skynet. Con la bendi­ción de Cameron, Alan Taylor ( Thor: El Mundo oscuro) toma las rien­das de la saga.

Y además

Más Terminators

Terminator (1984). Fue el primer blockbuster de un semidesconocido (por entonces) James Cameron. Cuajó como clásico instantáneo afianzando el imparable ascenso de Arnold Schwarzenegger.

Terminator 2 (1991). Un botín de más de quinientos millones de dólares en todo el mundo y el aplauso unánime de crítica y público acogieron el esperadísimo retorno. Una de las mejores secuelas de siempre.

Terminator 3 (2003). Kristana Lokken fue el primer Terminator femenino de la saga en un tercer episodio del que se esperaba más. Dirigida por Jonathan Mostow, su rendimiento en taquilla no pasó de discreto.

Terminator Salvation (2009). Christian Bale y Sam Worthington se ponían a las órdenes de McGee en una secuela con vocación de reboot. El público no respondió, la productora quebró y no hubo continuidad.

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP