El País

Artículo: Los superhéroes también lloran

  • Autor: Roberto Piorno
  • Fecha: 16/04/2014

Marc Webb acentúa la tragedia (y la comedia) en la nueva aventura del trepamuros de Marvel.

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 17/04/2014
  • Director: Marc Webb
  • Actores: Andrew Gardfield (Peter Parker / Spider-Man), Emma Stone (Gwen Stacy), Jamie Foxx (Max Dillon / Electro), Dane DeHaan (Harry Osborn), Campbell Scott (Richard Parker), Embeth Davidtz (Mary Parker), Colm Feore (Donald Menken), Paul Giamatti (Aleksei Sytsevich / Rhino), Sally Field (tía May), Martin Sheen (tío Ben), Chris Zylka (Flash Thompson), B.J. Novak (Alistair Smythe), Chris Cooper (Norman Osborn), Denis Leary (Captain Stacy), Kari Coleman (Helen Stacy)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Muchos se preguntan aún qué necesidad había de archivar las películas de Sam Raimi, poniendo el contador a cero apenas seis años después del exitoso estreno del tercer capítulo de la franquicia original. Pero la nueva serie es ya un hecho consumado. A caballo entre secuela, precuela y remake, las nuevas aventuras del Hombre Araña vuelven a dar cancha a un trío perfectamente consolidado.

 Marc Webb, que dudó hasta el último minuto si continuar en la saga, vuelve a dirigir a Andrew Garfield y Emma Stone en la que es, sin duda, la más humana de todas las aventuras Marvel de los últimos años. Webb potencia la dimensión humorística de la historia y pone el acento en el atrezo romántico del relato, en el amor aparentemente imposible que se profesan el héroe y su chica, mostrándonos a un Spider-Man absorto en los clásicos dilemas emocionales del postadolescente. Un héroe, pues, más de carne y hueso que nunca, que trata de resolver el puzzle de su pasado y descubrir por qué su padre desapareció sin dejar rastro, mientras planta cara a dos nuevos engendros salidos de los laboratorios de Oscorp: Electro y el Duende Verde, que pondrán al paladín de Nueva York totalmente contra las cuerdas.

Nuevos villanos

Jamie Foxx. Ingeniero electrónico de Oscorp, Max Dillon es un rendido admirador del Hombre Araña. Un tipo torpe y solitario, objeto de mofas y abusos por parte de quienes le rodean, al que un desgraciado accidente lo expone a una descomunal carga eléctrica que despertará sus peores instintos convirtiéndolo en Electro, un villano con sed de venganza.

Dane Dehaan. Primer papel de enjundia para un DeHaan (el malo de Chronicle) que toma el testigo de James Franco en la piel de Harry Osborne, atormentado heredero del imperio Oscorp tras la muerte de su padre, que busca contrarreloj el remedio para una enfermedad degenerativa de herencia familiar. Una inyección de veneno arácnido lo convierte en el Duende Verde.

Paul Giamatti. Es un papel breve que, al parecer, promete tener continuidad en la tercera entrega. Giamatti, uno de los secundarios de oro del cine americano, es un gángster ruso utilizado por Osborne para poner en jaque a Nueva York con una descomunal armadura que lo transforma en Rhino, en un avance de lo que está por venir en futuras entregas.

Y además

El futuro de la saga

Según el plan previsto a la saga le quedan, al menos, dos secuelas por estrenar. Marc Webb se hará cargo de la tercera (que llegará en 2016), pero no de la cuarta. Paul Giamatti ha insinuado su participación en la tercera entrega, pero poco o nada más se ha filtrado de la identidad de los nuevos villanos. Marvel prepara además sendos spin offs centrados en Venom y los Seis Siniestros. Además, Shailene Woodley rodó unas escenas en la piel de Mary Jane para la segunda parte, eliminadas del montaje final. El regreso de la novia por antonomasia está cantado.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

De Mapi Hermida

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que he descubierto hace poco a pesar de su apertura a principios de año. Pa...

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “HITS & SOUL”

De Luis Javier Martínez

A menudo se juega con el doble uso de los términos  “Musica Soul” y “R&B” (rhythm and blues). Afinando lo más pos...


Podcast de cine: BUTACA VIP