Artículo: Honor o amor

  • Autor: Dani Hoyero
  • Fecha: 27/11/2015

Hou Hsiao-Hsien triunfó en Cannes con este wuxia de halo romántico y estético.

The assassin
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 27/11/2015
  • Director: Hsiao-hsien Hou
  • Actores: Qi Shu (Nie Yinniang), Chen Chang (Tian Ji´an), Satoshi Tsumabuki (The Mirror Polisher), Shao-Huai Chang (Chiang Nu), Nikki Hsin-Ying Hsieh (Huji ), Ethan Juan (Xia Jing), Zhen Yu Lei (Tien Xing )
  • Nacionalidad y año de producción: China, 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

Estandarte de la Nueva Ola del cine taiwanés, Hou Hsiao-Hsien (El maestro de marionetas) es uno de los directores más aclamados y premiados por la crítica internacional. El último galardón que adorna sus vitrinas es la Palma de Oro de Cannes 2015 a mejor director por The Assassin. Un preciosista wuxia (historia tradicional de artes marciales), basado en un relato corto de Xin Pei, ambientado en la China del siglo IX, que retrata el dilema de una asesina que debe decidir entre su deber y sus sentimientos. Nie Yinniang (Qi Shu) regresa a su hogar natal tras varios años en el exilio. Secretamente instruida en las más letales técnicas de las artes marciales por parte de una monja, Nie pertenece a una secta de asesinos y se gana la vida liquidando a los objetivos que le marca su maestra, generalmente gobernadores corruptos y sin escrúpulos. Sin preguntas, sin juicios morales, sin pensar en daños colaterales. Su nueva misión, sin embargo, la coloca en una tesitura muy delicada, pues se trata de matar a su primo Tian Ji’an (Chen Chang), el gobernador disidente de la provincia militar de Weibo, con quien tiempo atrás estuvo a punto de casarse y por quien aún siente latir su corazón. Visualmente fascinante, The Assassin muestra a un Hou inédito que aparca su característica contención formal para entregarse al delirio estético. Acción sin freno, coreografías imposibles y duelos interminables jalonan un trágico relato que, no obstante, mima y cuida al detalle el retrato de unos personajes divididos entre el honor y el amor sin ataduras.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP